Una dura noticia recibió el equipo chileno de la Copa Davis pues su tenis mejor posicionado en el ránking de la ATP, Cristian Garin, queda afuera de la alineación que se usará frente a Eslovenia en el playoff del grupo mundial de la competición en la serie que se disputará este 4 y 5 de marzo en Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la Federación Chilena de Tenis a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. "Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, ha liberado de la convocatoria al jugador Cristian Garin hoy lunes por la mañana", empieza el texto compartido durante este inicio de semana.

Las razones físicas son el principal motivo por el que se tomó esta determinación, según explicaron. "Presenta una lesión crónica reagudizada en el hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico", afirmaron y además el 26 del mundo no solo no podrá estar con el equipo nacional sino que además dice adiós al Masters 1000 de Indian Wells.

El comunicado de la Federación Chilena de Tenis.

El comunicado de la Federación Chilena de Tenis.

Gago, quien recientemente fue eliminado del ATP de Santiago a manos de su compatriota Alejandro Tabilo en octavos de final, aceptó tras ese encuentro el complicado momento que atraviesa. "No vale la pena seguir jugando así. Hoy ni siquiera pude dar lo que siento que puedo dar y me da mucha pena. Emocionalmente, es muy duro en todo sentido", indicó.

Según la Federación Chilena de Tenis, Diego Fernández y Daniel Núñez se unirán como los jugadores cuatro y cinco, respectivamente, para buscar la victoria en la complicada serie frente a Eslovenia.

Mira en vivo la conferencia de prensa de lanzamiento de la Copa Davis vs Eslovenia