Cumplió con creces. Alejandro Tabilo (98º) debutó jugando en Chile por la Copa Davis y lo hizo a lo grande, porque le dio el primer punto al equipo nacional ante el esloveno Bor Artnak (1.777º), y así el cuadro nacional se pone en ventaja en la ronda preliminar del Grupo Mundial 1.

El nacido en Canadá mostró lo mejor de su repertorio para quedarse con una victoria por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 35 minutos de juego.

El partido en un comienzo fue más difícil de lo que se esperaba, porque el europeo de 17 años entró muy suelto a la cancha de arcilla del Club Unión de Viña del Mar y complicó al número 1 nacional, sobre todo gracias a los sorpresivos drop shot que ejecutaba con mucha precisión.

Massú le decía al zurdo que jugara con calma, que no se apurara, y fue justo lo que hizo, porque esperó hasta el octavo game para presionar, y resultó, porque tras un drive largo de Artnak, se quedó con el primer break del compromiso, y luego selló la manga con su servicio.

El segundo set fue diferente, porque desde el arranque mandó el reciente semifinalista del ATP de Santiago, que derechamente sacó a pasear por Viña del Mar al esloveno, porque lo movió para todos lados, y así ir de a poco armando una victoria clara.

Alejandro Tabilo le dio la primera victoria a Chile en la serie ante Eslovenia, y volverá a salir a la cancha de arcilla de la Quinta Región este sábado, porque está inscrito para el dobles, junto a Tomás Barrios, y de ser necesario tiene que medirse con el 1 visitante, Blaz Rola (179º).

La previa

Después de una intensa semana de preparación, se juega la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, donde en primera instancia Alejandro Tabilo se enfrentará a Bar Artnak.

El nacido en Canadá atraviesa el mejor momento de su carrera, el cual lo tuvo este lunes despertando como el N°98 del mundo, el que es además el más alto lugar del ranking ATP que ha alcanzado. Este gran presente lo debe a sus impecables actuaciones en Córdoba, donde fue finalista y en el Santiago Open, donde llegó a la semifinal.

Con la baja de Cristian Garin por problemas físicos, Tabilo tendrá la responsabilidad de encarar esta serie como la principal raqueta chilena. La Roja del tenis se encuentra en el Grupo Mundial I y para aspirar a regresar a la fase final de la Copa Davis en 2023, debe comenzar ganando ante los europeos. El finalista en Córdoba ha disputado dos partidos por esta competición, con un triunfo y una derrota

Eslovenia aterriza en Viña del Mar con un equipo bastante joven, en el cual el encargado de desafiar a Alejandro Tabilo será Bor Artnak, quien es el 1777° del planeta. Con apenas 17 años, este será un gran apretón para él y en condición de visitante en uno de los torneos más tradicionales del tenis. Una vez concluido este duelo, será la oportunidad del enfrentamiento entre Nicolás Jarry (146°) y Blaz Rola (179°).

Marcador en vivo | Copa Davis: Tabilo vs Artnak

Chile vs Eslovenia | Primer punto
Jugador/Set 1 2 3
Alejandro Tabilo CHI 6 6  
Bor Artnak SVN 3 3  

Minuto a minuto:

16:51 Con un espectacular revés paralelo Alejandro Tabilo vuelve a quebrar y se queda con el partido.

16:30 Chile mantiene la ventaja, porque Tabilo obliga a su rival a dejar la pelota en la red.

16:11 El chileno levanta su puño derecho, porque levanta un punto de break para confirmar el quiebre del game anterior.

16:05 Tabilo mueve de lado a lado a Artnak, lo saca a pasear por Viña del Mar, y ya está con quiebre arriba en el segundo.

15:52 Con un saque a la T el chileno consigue el error de Artnak y el primer set de la confrontación es para los dirigidos por Nicolás Massú.

15:50 ¡Vamos! Ese fue el grito de Alejandro Tabilo, que se queda con el primer quiebre del partido, tras un drive largo del europeo.

15:42 Bor Artnak aplaude al chileno, que cierra el juego con una volea cruzada de revés, para mantener la ventaja.

15:34 Sigue muy apretado el partido, porque el esloveno de 17 años está jugando suelto y complica a Tabilo. Aún no hay breaks.

15:25 El chileno levanta dos puntos de quiebre en el tercer juego, para así quedarse arriba en el arranque del compromiso.

15:18 ¡Arranca el partido! Alejandro Tabilo busca el primer punto para Chile.

15:10 Los jugadores ya están en la cancha del Clun Unión de Viña del Mar.

14:51 Recordemos que Chile se encuentra en la ronda eliminatoria, por ende en 2022 no tiene chances de ingresar a las Finales de la Davis.

14:36 Ante la ausencia de Cristian Garin el número 1 de Chile es Alejandro Tabilo (98º), quien abre la confrontación ante Bor Artnak (1.777º)

14:30 Buenas tardes amig@s de RedGol, empezamos con los relatos de la serie de la Copa Davis entre Chile y Eslovenia.

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Bar Artnak?

Alejandro Tabilo vs Bar Artnak comienzan a jugar este viernes 4 de marzo a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Alejandro Tabilo vs Bar Artnak? 

El partido será transmitido por TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN

Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Alejandro Tabilo vs Bar Artnak?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en TVN Online.