Este jueves se realizó el sorteo de la serie del repechaje del Grupo I Mundial de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, que se jugará en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar. Y arrojó que Alejandro Tabilo sea quien comience jugando mañana viernes.

El nacido en Canadá tendrá la chapa de ser top 100 por primera vez en su carrera, luego de alcanzar buenos resultados en la gira latina donde fue finalista en Córdoba y semifinalista en Santiago. Eso lo catapultó al puesto 98 del ranking ATP.

Abrirá la confrontación ante Bar Artnak (1.777°), en un duelo que comenzará a las 15 horas y que debería, por lógica, darle el primer punto al elenco que comanda Nicolás Massú.

Luego de eso vendrá un partido mucho más parejo, donde aparecerá en acción el número tres de Chile, Nicolás Jarry (146°). El gigante saltará a la cancha para jugar contra Blaz Rola (179°), el número uno de los europeos.

Tabilo y Jarry encabezan el equipo chileno de la Davis.

Tabilo y Jarry encabezan el equipo chileno de la Davis.

El sábado, en tanto, todo comenzará con el dobles entre Tabilo y Tomás Barrios contra Rola y Sebastian Dominko. Luego se jugarán los singles, donde se invertirán los enfrentamientos: Jarry vs. Artnak y Tabilo vs. Rola.

Recordar que Chile no puede contar para esta serie con Christian Garin, la mejor raqueta nacional, debido a que se ausentó por problemas físicos en su hombro, lo que además provocará que no juegue Indian Wells la próxima semana. Por eso se sumaron al equipo Diego Fernández (832°) y Daniel Núñez (950°).