Chile se prepara para su regreso a la Copa Davis este fin de semana por los play-off ante Eslovenia. El equipo nacional tendrá una dura llave ante Eslovenia, donde no podrá contar con Cristian Garín, quien se bajó por problemas físicos que viene arrastrando hace meses.

Quien sí estará presente es Alejandro Tabilo. El tenista ha tenido semanas llenas de éxito en el último tiempo y, si bien no logró avanzar a la final del Chile Open, llega en uno de los mejores momentos de su carrera para asumir un rol clave.

Así lo dio a entender este lunes Nicolás Massú, quien en conferencia de prensa lamentó la baja de Garín, pero se mostró confiado en quienes dirán presente. "Tenemos otros jugadores que vienen haciendo bien las cosas, están parejos en el ranking. Algunos están cerca del 100, Alejandro se metió dentro y tenemos a jóvenes. Hay herramientas para sobreponernos a que no esté el número uno de Chile", destacó.

Para el capitán del equipo chileno de Copa Davis, lo más importante ahora es respaldar a los jugadores que buscarán el triunfo ante Eslovenia. "Tengo plena confianza en los que están. También hay jóvenes a los que les servirá mucho para el futuro, tal como empezamos".

Alejandro Tabilo se integra este martes al equipo chileno de Copa Davis. Foto: Agencia Uno

Alejandro Tabilo se integra este martes al equipo chileno de Copa Davis. Foto: Agencia Uno

Descanso para Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo viene dando que hablar desde hace ya varias semanas en el mundo del tenis. El tenista encontró su mejor versión y está dando pasos agigantados gracias a su nivel, que hoy lo tiene dentro de los 100 mejores del mundo.

Pero el desgaste se ha hecho sentir, por lo que Nicolás Massú decidió darle descanso en esta jornada y así sumarlo con todo desde el martes para preparar la Copa Davis. "Mañana empieza a entrenar el resto del equipo. Hoy es un día importante, comenzamos a analizar la cancha y las condiciones".

"Algunos vienen con partidos en el cuerpo, como Alejandro. Es importante escuchar al cuerpo, tener descanso y que llegue bien acá. Mañana estamos con equipo completo", agregó.

Finalmente, el capitán de Chile jugó al misterio con los elegidos para singles y dobles para este fin de semana. "Vamos a entrenar, hacer las cosas como corresponden y cuando se acerque el sorteo sabrán".