Este viernes y sábado el equipo chileno de Copa Davis se enfrenta a su similar de Eslovenia en Viña del Mar por la permanencia en el Grupo Mundial I.

En la previa el ex número 5 del mundo, Fernando González, se mostró optimista y aseguró que los valores nacionales tienen grandes chances de quedarse con la serie.

“Chile es amplio favorito, tanto por ranking como por la localía, pero hay que ganarlo en cancha. Se eligen las condiciones, las pelotas y se jugará en Viña del Mar a nivel de mar, bastante lento. Siempre uno busca favorecer al local cuando se selecciona el lugar para jugar”, señaló Mano de Piedra.

Sobre el gran momento que pasa Alejandro Tabilo, comentó: “Viene pasando un gran momento, consiguiendo una final de ATP Tour y una semifinal. Está siendo protagonista de ese tipo de torneos, lo que es muy importante”.

En tanto, sobre el segundo singlista, Nicolás Jarry, señaló: “Pese a que no ha tenido grandes resultados este año, está haciendo las cosas bien y en cualquier momentos se le van a empezar a dar. Juega contra el número uno de ellos, que es un jugador con más experiencia”,

También se dio el tiempo de analizar al equipo de Eslovenia: “Es un equipo bastante joven y siempre son de cuidado, porque el ranking pasa a un segundo plano cuando uno entra a jugar. Son partidos a tres sets, más cortos, y eso es de consideración a la hora de enfrentarse a jugadores que uno no conoce”.

Recordar que en Eslovenia aún es duda su primera raqueta, Blaz Rola (179° del ATP), luego de sufrir una intoxicación alimentaria la noche del lunes.

“Tenemos algunos problemas de salud con nuestro primer jugador, que recibió atención por una intoxicación alimentaria al principio, pero está volviendo a la normalidad y todo lo demás va según lo planeado”, señaló Grega Zemlja, capitán esloveno.