Iván Morales está en Chile. Disfruta de reunirse con algunos amigos, como Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Carlo Villanueva, tres jugadores con los que forjó una relación cercana en su estadía en Colo Colo. Eso sí, el delantero de 23 años debe dejar una temporada poco fructífera para él, que apenas anotó un gol en el Cruz Azul de México.

De hecho, tuvo una fuerte discusión con el portero y capitán del equipo, José Jesús Corona. Y el rendimiento de quien fuera canterano del Cacique tiene su futuro lejos de la Máquina Cementera, pues según la información que recabó Redgol, el DT Raúl Gutiérrez no lo tiene en sus planes para el próximo campeonato.

Por ende, el ariete nacido en La Puntilla, cerca de Linares, debe encontrar otro club donde jugar. En los albos no tiene muchas opciones, toda vez que su representante, el argentino Juan Cruz Oller, afirmó que Morales no volverá a Macul mientras Daniel Morón se mantenga como gerente deportivo de Blanco y Negro. Días después, fue el propio atacante quien aclaró esos dichos del agente propietario de Oller Group, una empresa que también asesora al joven portero Eduardo Villanueva.

Ante esta situación, el jugador nacido el 29 de julio de 1999 será una de las salidas del Cruz Azul en el mercado de pases. Y el nombre del chileno aparece relacionado a un club de la primera división europea, aunque en serio riesgo de descender a la segunda.

Se trata del FC Emmen, cuadro que marcha en la 17° posición de la Eredivisie, nombre que recibe la máxima categoría del fútbol de los Países Bajos. En aquel equipo hay tres futbolistas hispanoparlantes, todos ellos peruanos: el defensor Miguel Araujo, el atacante Gonzalo Sánchez y el también centrodelantero Fernando Pacheco. ¿Será el nuevo club de Iván Morales? Habrá que ver...