Este miércoles el FC Emmen de la Eredivisie de Países Bajos anunció la contratación del delantero peruano de 22 años, Gonzalo Sánchez, quien llega como agente libre.

El jugador ítalo-peruano estará ligado al club por dos temporadas con opción de extender el vínculo, en lo que será su primer experiencia en Europa.

Hasta los medios peruanos se sorprendieron con la noticia, pues Sánchez ni siquiera ha destacado en el fútbol, de hecho nunca ha marcado un gol en Primera durante su carrera.

El futbolista incaico se formó en Alianza Lima, donde debutó profesionalmente en 2018, siendo el primer técnico que le dio confianza el chileno Mario Salas en la temporada 2020.

Pero justamente, cuando Sánchez estaba contando con sus primeros minutos, el equipo se fue al descenso generando un terremoto en el fútbol peruano.

Sin marcar goles, el atacante se fue en 2021 al Alianza Atlético de Sullana, equipo en el que estuvo hasta junio de este año. Allí tampoco anotó.

Gonzalo Sánchez en Alianza Lima (archivo)

Gonzalo Sánchez en Alianza Lima (archivo)

Lo que no fue impedimento para que Ronald Lubbers, presidente del FC Emmen, elogiara las cualidades del ariete: “Gonzalo ha tenido una lesión grave y es un delantero centro al que le damos tiempo. Esperamos que su potencial probado en el pasado llegue a buen término”.

En su llegada, Sánchez se mostró emocionado: "Es increíble cómo pueden pasar las cosas y de qué manera se pueden cumplir los sueños".

"Tuve caídas que hicieron, en algún momento, pensar en dejar todos estos sueños atrás. Superé una lesión pero solo gracias a quienes estuvieron ahí para darme la contención que necesitaba. Tomé la decisión de alejarme de mi zona de comodidad para ir a lugares donde tenía que estar solo y aprender a superar todo obstáculo que se me presentaba", añadió.