Dentro de nueve días, el delantero Gonzalo Tapia dejará de pertenecer a Universidad Católica y continuará su carrera, a sus 22 años, en el extranjero sin dejarle un peso al equipo que lo vio nacer. En cuanto a su destino existe un debate.
Durante la última semana se reveló el interés por el seleccionado nacional desde el fútbol brasileño, específicamente del Vitória, equipo que jugará la próxima Copa Sudamericana. Incluso su presidente, Fabio Mota, aseguró que “estamos bien encaminados” en su fichaje.
Sin embargo, no es el único equipo que busca a Tapia, y es ahí donde está el debate. Pues según información del diario El Mercurio, apareció un equipo de la Eredivisie, la primera división de Países Bajos, que le permitiría dar el salto al fútbol europeo.
ver también
Gonzalo Tapia está en avanzadas negociaciones para jugar en el fútbol brasileño
El equipo europeo que busca a Gonzalo Tapia
El matutino señala que el cuadro neerlandés que quiere firmar al delantero es el NEC Nijmegen, equipo que actualmente se ubica en la 12° posición de su liga con 17 puntos, y que tras su duelo de este fin de semana volverá a competir recién el 11 de enero del 2025.
“En el entorno del jugador aseguraron que su intención es dar el salto al fútbol europeo y que, por lo tanto, optaría por emigrar a este equipo que lo busca hace meses y que incluso presentó dos ofertas para comprar su pase, las que fueron rechazadas por la UC”, indica el medio.
Para complementar la información, el “Decano” informa que ya existe un acuerdo en Católica para firmar al reemplazante de Tapia, que sería el delantero uruguayo Rodrigo Piñeiro, de pasado en Unión Española y con actualidad en Vélez Sarsfield.
Gonzalo Tapia se irá de Católica y se debate por su futuro entre Brasil y Europa (Photosport)
Los números del delantero durante 2024
En su última temporada con Universidad Católica, Gonzalo Tapia disputó entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Sudamericana un total de 2.499 minutos en cancha durante 33 encuentros, en los que convirtió once goles y cuatro asistencias.
COMENTARIOS