No sólo pasa por estos lados del planeta. Este domingo se jugó Die Klassieker (Ajax vs Feyenoord) en Países Bajos y terminó suspendido, luego de que hinchas lanzaran bengalas en el campo de juego.

No fue algo casual. El partido iba 3-0 a favor del Feyenoord y todo indicaba que terminaría en algo parecido a lo que aconteció el sábado entre Colo Colo y Cobresal, ya que había un solo equipo en cancha.

Los goles de la visita los habían marcado el mexicano Santiago Giménez (9′ y 18′) y el brasileño Igor Paixao (37′), en lo que suponía un nuevo triunfo del Feyenoord en el Amsterdam Arena, luego de que en la temporada pasada se llevasen un 3-2 desde el recinto.

Los triunfos del eterno rival se viven de manera distinta. Eso al menos deben haber sentido los hinchas que, en el minuto 55, decidieron lanzar los proyectiles al campo de juego. Además, se registraban destrozos en otros sectores del recinto. El árbitro, sin pensarlo mucho, decidió suspender el partido y la gente comenzó a retirarse.

Si bien aún no se sabe qué se hará con los minutos restantes, la momentánea derrota del Ajax lo posiciona en una muy mala posición en la clasificación de la Eredivisie, donde solamente ha sumado un triunfo en cinco duelos.

¿Cómo está el Ajax en la Europa League?

El cuadro de Amsterdam empató en su primer encuentro ante el Olympique de Marsella y está segundo del grupo que comparte con el AEK Atenas y con el Brighton.

¿Cómo fueron los goles del encuentro entre el Ajax y el Feyenoord?

Revísalos en el siguiente video: