Las bengalas y los fuegos son geniales para Año Nuevo. Pero, cuando se prenden en una cancha de fútbol, se puede provocar el fin del partido. Eso ocurrió en el duelo entre Universidad Católica y Ñublense, jugado en el Estadio Santa Laura.
Los hinchas de Universidad Católica decidieron encender bengalas y fuegos artificiales en el minuto 80 de juego, justo cuando los dirigidos por Nicolás Núñez sumaban una importante victoria por 2-0 ante Ñublense, y provocaron que se suspendiera el partido.
Nuevamente, la delincuencia sacó a relucir los disfraces de hinchas. Es que tras el masivo despliegue de bengalas y la consiguiente detención del encuentro, el público comenzó a retirarse del Santa Laura. Un indicador de que el vandalismo gana terreno en las canchas y saca a la familia del estadio.
El Santa Laura terminó generando más humo que Alexis Sánchez en el mercado de pases y significó la interrupción del duelo, el que fue reanudado unos minutos más tarde, ante la advertencia hecha por altoparlante.
El inédito momento se llevó a cabo cuando Universidad Católica ya tenía el partido en el bolsillo, por lo que su finalidad no era ponerle fin a algún resultado ominoso.
¿Cómo va la UC en la tabla de posiciones?
Universidad Católica marcha novena en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El equipo de Nicolás Núñez tiene 30 puntos: ha ganado ocho partidos, empatado seis y perdido ocho.
¿Cuándo juega nuevamente Universidad Católica por el Campeonato Nacional?
Universidad Católica jugará ante Unión Española el próximo jueves 31 de agosto, en el Estadio Santa Laura (21.00 horas de Chile).