Una sorprendente noticia se dio a conocer este jueves. Y es que, según informa Punto Cruzado y fue replicado por el medio neerlandés Voetbal Primeur, Ignacio Saavedra estaría en el radar del Ajax de Amsterdam. El volante cruzado, fijo en la titularidad de la Universidad Católica desde hace varios años, podría por fin encontrar su espacio en el fútbol europeo.

Vale recordar que hace ya varias semanas se viene especulando con una eventual salida del volante. Se mencionó en su momento al equipo turco Fatih Karagümrük como una posible salida. Sin embargo, hasta el momento no ha llegado una oferta formal por él.

El mercado europeo está cerca de cerrarse, con solo un par de semanas por delante. Y se trata de un ahora o nunca para Saavedra. El factor de que su contrato con la UC finalice en diciembre, abre las puertas de que por su bajo valor en el mercado, pueda despertar interés en el viejo continente.

Según el medio partidario, el entorno del jugador acercó el nombre al fútbol de Países Bajos. Este, según reportan, habría sido bien recibido por la dirigencia, a quienes les entusiasmó su experiencia, pese a su corta edad, y también esas tres internacionalidades con la Selección Chilena.

Además, la casi segura partida del mexicano Edson Álvarez, quien está casi listo en el West Ham United, por cerca de 40 millones de euros, le abre un cupo en el mediocampo al chileno, ya que el Ajax solo cuenta con Silvano Vos en esa posición, clave en el 4-3-3 que siempre utiliza el tradicional club.

Eso sí, por ahora no hay nada formal y en Católica miran atentos la situación. Las pocas alternativas con las que cuentan en esa posición, con el mercado ya cerrado, son una preocupación para Nicolás Núñez y compañía.

¿Cuántos partidos ha jugado Ignacio Saavedra en Católica?

A sus 24 años, Ignacio Saavedra suma ya 170 encuentros jugados con la UC. Este año lleva 22 partidos: 18 por el Campeonato Nacional, 3 por Copa Chile y uno en la Copa Sudamericana. No suma goles ni asistencia en lo que va del año y tampoco suma goles como profesional todavía.

¿Cuándo juega Universidad Católica?

Tras su triunfo ante Everton por Copa Chile, Universidad Católica volverá a la cancha este domingo 13 de agosto, cuando visite a Palestino en el estadio de La Cisterna. El duelo se jugará a las 15 horas de Chile y todos los pormenores los puedes seguir por RedGol en todas sus plataformas.