En el corolario de días muy convulsionados en Olympique de Marsella, tras la salida de su técnico Marcelino García Toralpor “motivos extradeportivos”, fueron hasta Países Bajos para visitar al Ajax, en el comienzo del Grupo B en Europa League.

Desde la partida de Alexis Sánchez, el cuadro francés ha vivido semanas de incertidumbre, con amenazas de los ultras a jugadores y directivos, sumado a una irregular campaña. Con todo eso a cuestas, pusieron la cara y sacaron un gran resultado.

¿Cómo le fue al Marsella en Europa League?

En el primer tiempo, Ajax se puso rápidamente en ventaja, con goles del portugués Carlos Borges (9′) y Stephen Berghuis (20′); sin embargo, el Marsella supo remontar para irse al descanso igualados por 2-2, gracias a los tantos de Jonathan Clauss (23′) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (38′).

En el segundo tiempo, nuevamente los neerlandeses se pusieron arriba en el marcador mediante Kenneth Taylor (52′); pero los Phocéens fueron en busca de rescatar una unidad, y fue el sucesor de Alexis (78′) quien puso la paridad definitiva.

¿Cómo queda el Marsella en Europa League?

Gracias a este empate, el Marsella suma su primer punto en el certamen continental, y queda a dos del líder, AEK Atenas, que superó por 3-2 al Brighton inglés.

Así fue el partido