Iván Morales vive días de incertidumbre en México. El delantero formado en Colo Colo, quien partió en febrero a la Liga MX para vivir su primera experiencia en el extranjero, dejó atrás una pálida temporada junto al Cruz Azul y es una de las dudas del club de cara al Clausura 2023.

El ariete nacional disputó apenas ocho partidos en el recién pasado Apertura 2022, donde alcanzó su primer y único gol el 31 de julio. Pero no solo se vio complicado en lo deportivo: en septiembre, Morales protagonizó una dura discusión con su arquero y capitán, Jesús Corona, cuando quiso saltarse el saludo a la hinchada luego de un triunfo del Cruz Azul ante León.

Tras eso, el delantero no sumó minutos en el resto de la fase regular y tampoco en la liguilla, donde el Cruz Azul se fue eliminado en cuartos de final ante el Monterrey y renunció a la pelea por el título. Y ahora, con el próximo año en mente, ESPN Deportes lo pone como uno de los que está en la cuerda floja.

"Tampoco es un hecho que el delantero Iván Morales siga con La Máquina para el Clausura 2023, toda vez que tiene un rol secundario en el equipo y hubo situaciones internas que no agradaron a la directiva y cuerpo técnico en el torneo recién concluido", escribieron.

Aunque, para su salida, "tanto Cruz Azul como el agente del jugador chileno deben encontrar una buena propuesta de otro equipo para que pueda salir a préstamo o en venta". De partir, un destino ya aparece descartado: en el pasado, su representante negó cualquier posibilidad de que Morales regrese a Colo Colo si está Daniel Morón en la gerencia deportiva.