Argentina cuenta con ansias las horas para su debut en el Mundial de Qatar 2022. El actual campeón de América comenzará su ruta en la competencia ante Arabia Saudita por la primera jornada del Grupo C, que también conforman México y Polonia, que venció a Chile en el primero de los amistosos que la escuadra de Eduardo Berizzo disputó en la gira por Europa. 

Y en el debut, la Albiceleste tendrá a un juez que tiene un prontuario muy controvertido y que tuvo un rol protagónico en la resolución de uno de los repechajes rumbo a la Copa del Mundo: fue quien visó el show del portero Andrew Redmayne en la definición a penales que Australia le ganó a Perú para asegurar un boleto a la cita más importante del balompié. 

Las referencias son para el esloveno Slavko Vincic, juez de 42 años que dirigirá por primera vez en un certamen de esta categoría, aunque hace algún tiempo el sueño de impartir justicia en una competición de tal magnitud pudo haberse esfumado como el agua entre los dedos.

Corría el año 2020 cuando el réferi se vio envuelto en una polémica: fue detenido por el presunto lazo con una red de prostitución. Estaba en una cabaña en Bosnia Herzegovina cuando eso sucedió. Además del silbante que arbitrará el estreno de Lionel Messi en Qatar 2022, los uniformados encontraron a nueve mujeres, 26 hombres y un inventario que constaba de 14 bolsas de cocaína, tres chalecos antibalas, 10 armas de fuego y unos 12 mil euros en efectivo, poco menos de 12 millones de pesos.

Por cierto, el colegiado tuvo que dar explicaciones por lo sucedido. Y descartó cualquier nexo con alguna banda dedicada al tráfico de drogas. "Acepté una invitación para almorzar y ese fue mi mayor error. No tengo nada que ver con eso. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, llegaron los policías y pasó lo que pasó", afirmó el silbante, quien es internacional desde 2010. 

Slavko Vincic en acción durante el duelo que Australia le ganó a Perú en la tanda de penales por un boleto a Qatar 2022. (Getty Images).

Slavko Vincic en acción durante el duelo que Australia le ganó a Perú en la tanda de penales por un boleto a Qatar 2022. (Getty Images).

Ah, la carrera de Slavko Vincic sí ha estado unida a Chile: en la tercera jornada del Grupo F del Mundial Sub 17 de 2017 que se disputó en India, el oriundo de Maribor pitó el empate sin goles entre México y la escuadra que dirigió Hernán Caputto y en la que la Roja terminó colista de la zona con un punto al cabo de los tres cotejos, pues perdió por goleada ante Irak e Inglaterra.