La selección chilena Sub 17 debe afinar detalles para disputar dos partidos amistosos frente a Colombia. La escuadra adiestrada por Hernán Caputto tendrá dos desafíos ante su similar cafetalera. Será el miércoles 24 de agosto en el Centro Deportivo Azul a contar de las 16 horas y el viernes 26 a las 10:30 horas en Juan Pinto Durán. 

Y el ex director técnico de la Universidad de Chile hizo pública la nómina con la que afrontará esos juegos amistosos, que tienen como objetivo final competir en el Sudamericano de la categoría, que se realizará en Ecuador desde el 30 de marzo hasta el 23 de abril de 2023. 

En la citación, los clubes que más futbolistas aportan son dos: Colo Colo y la Universidad Católica, que tienen a cuatro considerados. Los albos anotaron a los defensores Tomás Medina y Matías Moya, además de los volantes Francisco Marchant y Felipe Valdivia.

Mientras que los Cruzados tienen al defensor Ignacio Pérez, el mediocampista Clemente Mondaca y dos delanteros: Matías Reyes y Axel Cerda, el sobrino goleador de Fabián Cerda, autor de 23 goles en el último Torneo Proyección Sub 16 que conquistó la Franja.  

Ian Subiabre, un delantero de la 8va de River Plate

Ian Subiabre ya tuvo su debut en la selección chilena Sub 17. Fue el jueves 18 de agosto, en la derrota del equipo nacional ante Santiago Wanderers. Y todo parece indicar que el nacido en Comodoro de Rivadavia, en el extremo sur de Argentina, dejó buena impresión en el cuerpo técnico.

Después de verlo in situ, repitieron la convocatoria del ex Comisión de Actividades Infantiles, popularmente conocido como la CAI, quien hoy milita en la 8va división de River Plate, donde llegó desde la filial comodorense de la Banda Sangre. 

Ian Subiabre hoy forma parte de la 8va División de River Plate.

Ian Subiabre hoy forma parte de la 8va División de River Plate.

"Cuando tenía 7 años lo llevé por primera vez a River. Ya en ese entonces lo querían en el club. Lo llevaba a jugar cada tres meses, yendo y viniendo durante un tiempo. Después siguió jugando en la CAI de Comodoro. Hace dos años que está jugando como jugador definitivo de River. Es un delantero de área, un "9" zurdo con mucho gol", contó Claudio Fernández a La Página Millonaria, donde también reveló que hubo sondeos desde el Levante y el Villarreal de España para contar con Subiabre, quien en ese momento prefirió quedarse cerca de su círculo más íntimo.