La selección chilena sub 17 continúa su preparación para el Sudamericano 2023 de la categoría y este jueves la Roja dirigida por Hernán Caputto derrotó por 0-2 a Uruguay en duelo amistoso disputado en el Complejo Celeste, en Montevideo.

El equipo chileno se tomó revancha de la derrota de hace dos días, primer duelo amistoso disputado en el Parque Palermo que finalizó con triunfo por 4-2 para los charrúas.

Este jueves el equipo de Caputto formó de inicio con Christian Bravo; Felipe Faúndez, Cristián Morales, Benjampin Molina, Lucas Velásquez, Oliver Ramis, Mauro Ibarra, Francisco Marchant, Matías Bozo, Cristóbal Ponce y Bastián Escobar.

Chile abrió la cuenta en los 9’ por intermedio del autogol uruguayo, mientras el segundo tanto fue obra de Bastián Escobar (65’).

En el segundo tiempo ingresaron Felipe Valdivia por Marchant, facundo Mera por Ibarra y Christian Mansilla, Javier Araya y Luca Massaccesi por Ponce, Bozo y Escobar.

El Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2023 se desarrollará entre el 30 de marzo y el 23 de abril, clasificatorio para la Copa del Mundo Sub 17 de Perú 2023.