Universidad Católica celebró en la final del torneo Sub 16. Y lo hizo, en gran medida, a que el sobrino de Fabián Cerda abrió la ruta de la victoria: Axel Cerda, un prometedor atacante de las inferiores cruzadas, convirtió el primero de los goles en el 2-1 que la UC le propinó a Colo Colo en el duelo decisivo de la categoría.

El "9" de la escuadra adiestrada por Carlos Ramírez se hizo notar en la primera etapa. Así las cosas, el familiar del portero de Curicó Unido, quien también se formó en el semillero de la Franja, resultó clave en el cotejo que le dio un nuevo título a la cantera precordillerana y cerró una campaña con 22 conquistas en su cuenta personal

Pero no fue el único golpe que la Católica le dio al Cacique en los 45' iniciales: Bastián Gómez apareció solo en el área de los albos y con un remate rasante desató el festejo más efusivo de los jóvenes talentos surgidos desde las canchas de San Carlos de Apoquindo. 

De todas maneras, hubo un descuento para Colo Colo, que fue gracias a Francisco Marchant. Eso sí, ese tanto no sirvió de mucho, pues el marcador quedó así hasta el desenlace del compromiso. "Vamos, carajo", gritaron desde el banco. "Eso es, caramba", se escuchó también una vez que sonó el pitazo final, que desencadenó un fervoroso festejo en la cancha principal de Quilín. 

La previa

 

Ya estamos en la última parte de la temporada del Fútbol Joven de Chile, ya que este fin de semana se jugará la final del torneo sub 21 entre Universidad Católica y O’Higgins, además de la definición por el título de la sub 17 entre Colo Colo y Palestino.

Aparte de estos dos encuentros, destaca la final del torneo sub 16, que protagonizarán en un emocionante clásico Colo Colo y Universidad Católica, duelo que se jugará en las dependencias de la ANFP, en la cancha principal de Quilín.

Los cruzados terminaron primeros de la fase regular del torneo con 37 puntos en 15 partidos. Sin embargo, no la tuvieron nada de fácil para llegar a la final, ya que en los cuartos derrotaron en penales a la Unión Española luego de empatar 3-3 en los 90 minutos. Tras eso, disputaron la semifinal ante Cobresal derrotándolo por 1-0.

Por su parte, los albos finalizaron en la segunda posición del campeonato con 35 puntos, y dejaron en el camino de los cuartos de final a Huachipato luego de vencerlo 2-0. En la ronda de cuatro mejores derrotaron a Palestino 2-1, tras dar vuelta el marcador en los últimos 10 minutos de juego.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colo Colo vs Universidad Católica por la final sub-16?

Colo Colo vs Universidad Católica juegan este sábado 9 de julio a las 10:00 horas de Chile.

Online y TV: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colo Colo vs Universidad Católica?

El encuentro no será transmitido por televisión, pero podrás verlo por streaming en el YouTube oficial de Campeonato Chileno.