La fecha 17 del Campeonato Nacional no es lo único que concita la atención de los hinchas del fútbol chileno este fin de semana.

Es que las cuatro categorías mayores del fútbol joven definirán los campeones del primer semestre, en una marcada rivalidad entre Universidad Católica y Colo Colo.

Así, desde la categoría Sub 15 a la Sub 21 o Proyección disputarán sus finales en el Complejo Deportivo Quilín entre viernes y sábado. La UC y Temuco inauguran la programación este viernes desde las 10:00 horas en la serie Sub 15.

Inmediatamente después será el turno de la Sub 17, donde Colo Colo y Palestino lucharán por la corona. El compromiso está pactado para las 13:00 horas.

El sábado tendrá su turno la categoría Sub 16, que elegirá su campeón en un clásico entre Cruzados y Albos programado a las 10:00 horas.

Y finalmente, la serie estelar será encargada de cerrar el primer semestre. La Sub 21 o Proyección pondrá en cancha una vez más a la UC, que se enfrentará a O'Higgins de Rancagua desde las 13:00 horas.

Cabe destacar que en esta última categoría ya aparecen jugadores que cuentan con participación activa a nivel profesional, como es el caso del defensor Ronald Guzmán en el cuadro celeste y del mediocampista Luis Muñoz en el equipo cruzado.

Las finales de las categorías Sub 17 y Proyección podrán seguirse a través del canal de YouTube del Campeonato Chileno.