Más allá de la acción que ha traído el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional o los movimientos del mercado de pases, el fútbol chileno también está antento a lo que sucede en las divisiones jóvenes. Así, este sábado 2 de julio Audax Italiano y Universidad Católica animaron la primera semifinal del Campeonato Proyección 2022.

Los Cruzados visitaron a los itálicos en la Ciudad de Campeones para conocer al primer equipo que participará en la gran final del certamen que protagonizan las estrellas del futuro del balompié criollo, y después de un tremendo partido que tuvo siete goles se definió que la UC se metió en dicha instancia.

El elenco precordillerano saltó a la cancha con todas las ganas de conseguir el triunfo y sacar el boleto a la final, y así lo dejaron demostrado desde el arranque. Así, a los 30 minutos de partido ya ganaban 2-0 con anotaciones de Marcelo Pérez (10') y Luis Muñoz (30').

Esa fue toda la acción en el marcador vivida en el primer tiempo y así se fueron al descanso. Sin embargo, los de San Carlos de Apoquindo se convencieron en la pausa de salir a asegurar el triunfo en el complemento.

Con esto, el segundo tiempo comenzó con un nuevo gol de Marcelo Pérez (62'), el segundo personal a su cuenta, y estiraron la diferencia. Eso sí, Audax descontó con anotación de Nicolás Aedo (74') y todo quedó 3-1, aunque después la UC puso la estocada final.

En el minuto 79 fue Milan Tudor, hijo del polémico Luka, quien anotó el gol que dejó el marcador 4-1 a favor de los Cruzados, pero ahí no terminó todo. Audax, que no quería dejar escapar el ticket a la final, lo intentó y se acercó con goles de Javier Quiñones (82') y otro de Nicolás Aedo (90') pusieron la ilusión. Así, todo terminó 4-3 y la UC avanzó a la final.

Universidad Católica es el primer finalista del Campeonato Proyección tras eliminar a Audax Italiano y su rival en la lucha por el título se conocerá este domingo 3 de julio, cuando O'Higgins y Palestino choquen en el Monasterio Celeste desde las 15:00 horas.