Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaron este sábado en la última fecha de la fase regular del Campeonato Proyección 2022. En la cancha 2 del Estadio Monumental, albos y azules repartieron puntos en un empate sin goles, lo que dejó al Cacique sin posibilidades de ir a play-offs y a la U clasificada a cuartos de final.

La Sub 21 del elenco popular tuvo a varios nombres conocidos del plantel de honor. Julio Fierro estuvo en la portería; Santiago Bravo, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro en la defensa; Dylan Portilla, Bastián Silva, Diego Plaza y Joan Cruz en el mediocampo; Luciano Arriagada y Francisco Rivera en la delantera.

Por su parte, la formación juvenil de la U fue con Milovan Arredondo en portería; Simón Aviles, Bastián Ubal, Bastián Valladares y Matías Fernández en defensa; Renato Cordero, Enzo Fernández y Benjamín Huerta en el mediocampo; Ignacio Parada, Cristóbal Muñoz y Cristián Pardo en la delantera.

Los albos estaban obligados a ganar si querían meterse entre los ocho equipos que clasifican a cuartos de final, pero no lograron mover el marcador. Por su lado, Universidad de Chile llegaba con mucha más seguridad, ya instalados en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo.

En el Monumental, el partido estuvo parejo. El Cacique tuvo la oportunidad de abrir al 13' con un remate de Luciano Arriagada, pero Arredondo no permitió que la pelota tocara las redes. Joan Cruz intentó anotar con el rebote, pero llegó muy tarde y terminó cometiendo falta sobre el portero azul, ganándose la tarjeta amarilla.

Un tiro libre volvió a ilusionar a los colocolinos al 17'. Cruz ejecutó hacia el punto penal y Daniel Gutiérrez estuvo atento para rematar al arco, pero la pelota se fue sobre el travesaño y los albos quedaron con las ganas de abrir el marcador.

La U también intentó y en el 33' tuvo la oportunidad. Luego de una buena alianza entre Matías Fernández y Benjamín Huerta, el último intentó un remate al arco, pero Julio Fierro estuvo atento e impidió que se abriera la cuenta.

Ya en el segundo tiempo, los azules avisaron, pero tampoco lograron mover el marcador. Al 4', Ignacio Parada intentó con un remate desde fuera del área, pero se fue muy elevado. El resto del encuentro se mantuvo igual y todo terminó con el marcador en 0-0.

Pese al tímido empate, los azules celebraron su clasificación a cuartos de final, mientras que los albos se quedaron en el camino con 21 puntos, sin posibilidad de alcanzar a Everton, el último puesto clasificado a la siguiente fase.

Ahora, la U deberá esperar a que se cierre esta primera parte, con los partidos aún pendientes de Santiago Wanderers vs Deportes Temuco y Curicó Unido vs Universidad Católica, los que se juegan este domingo. Luego de eso conocerá a su rival.