Universidad de Chile ya sumó a Emmanuel Ojeda como refuerzo para el segundo semestre y está cerca de abrochar la segunda incorporación: se trata del polifuncional mediocampista Nery Dominguez, que arribará proveniente desde Racing Club.

En su momento el argentino de 32 años estuvo casi listo, pero los días comenzaron a pasar sembrando algunas dudas y especulaciones por la dilatación del caso. El gerente deportivo, Manuel Mayo, aclaró este viernes que el Tata está listo y sólo resta que se venga a Chile para realizarse los exámenes médicos.

“Tenemos un preacuerdo con Nery Domínguez, falta que pase los exámenes médicos en Chile para firmar de forma oficial. Él tiene una calidad demostrada, ha salido campeón en muchos lados y en equipos grandes, tiene trayectoria y características que nos vendrán a ayudar”, dijo el directivo azul.

Por otro lado, Mayo reveló que los azules podrían eventualmente sumar una tercera incorporación, hecho que será analizado en conjunto con el entrenador Diego López.

“Teníamos la seguridad de que dos refuerzos iban a venir, el tercero está en análisis en conjunto con Diego. Él lleva un partido y nos falta la vuelta de Copa Chile. Nos queda un poco menos de un mes como plazo para inscribir. En cualquier momento puede llegar una oferta por un jugador y si es un extranjero, nos abre el cupo y el abanico de posibilidades”, sostuvo Mayo.

El gerente deportivo de Universidad de Chile sentenció que “me parece que tenemos un número de jugadores adecuado, ya que muchos de los juveniles que promovimos han demostrado que pueden tener un rol protagónico, se han convertido en jugadores a considerar por el primer equipo. Eso nos ha generado un plantel con distintas opciones. No porque haya tres cupos los vamos a llenar, preferimos traer jugadores que sabemos que van a rendir con nosotros y cumplen con características que nos pueden potenciar”.