Colo Colo venía teniendo algunas turbulencias. Contando el final de la primera parte del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, con el empate 0-0 ante Deportes Temuco por la ida de los octavos de final de la Copa Chile totalizó cinco partidos sin conocer de victorias. Además, Pablo Solari había manifestado su molestia tras su frustrado paso al América y Gustavo Quinteros, como ha sido tónica en cada mercado, dejó de manifiesto su preocupación por los refuerzos. Pero el actual bicampeón de este certamen se acordó de jugar y goleó sin contemplaciones al Pije por 5-1, clasificando a cuartos. 

A los 5’ ya abría la llave el Cacique con un buen gol tras un córner, donde Esteban Pavez pivoteó en el primer palo y la calzó Juan Martín Lucero ante una débil respuesta del arquero local, Claudio González. Poco después, a los 19’, aumentaba el Gato tras un pelotazo de Vicente Pizarro que le quedó a Gabriel Costa. El ex Vélez aprovechó la confusión y facturó. 

El encuentro se le daba a pedir de boca a Colo Colo y más a los 31’, cuando David Tati “picó” en los tobillos a Gabriel Suazo y Julio Bascuñán dio penal. Dichos lanzamientos han sido un dolor de cabeza para los albos este año, pero ahora Gabriel Costa no falló y mandó todo al descanso 3-0. 

Colo Colo golea y recupera el ánimo

En el segundo tiempo amagó con reaccionar el equipo de Jorge Aravena con un tiro libre de Yerko Águila que encontró doble respuesta de Omar Carabalí, pero luego vendría la ráfaga para terminar todo: a los 61’, grosero error en el fondo de Temuco y Juan Martín Lucero puso su triplete. Pasaron 120 segundos, Colo Colo movió a placer, Leonardo Gil habilitó a Gabriel Costa y éste se la picó a González para el quinto. Decoró un poco Vicente Concha con un cabezazo tras un córner a los 73’. 

Buen triunfo de un Colo Colo que se despercude y llega con nuevos bríos a enfrentar a Internacional de Porto Alegre por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana el martes a las 20:00 horas en el Monumental. En la Copa Chile, en tanto, espera rival del ganador entre Ñublense e Independiente de Cauquenes, que tuvo la sorpresa de los últimos al vencer por 1-2 en el Nelson Oyarzún Arenas. La vuelta será el sábado a las 15:00. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Temuco