Colo Colo celebró en el Superclásico Sub 17, que además le sirvió al Cacique para ganar un boleto a la final de la categoría: los albos vencieron por 2-1 a la Universidad de Chile y, de paso, cobraron una revancha ante los azules, que habían goleado por 5-1 en el partido de la fase regular del certamen, que tuvo la presencia de Marcos González desde un muro para ver jugar a su hijo. 

La escuadra dirigida por el argentino Carlos Acuña sacó dos goles de ventaja en la primera parte: en los 10', Leonardo Hernández puso en ventaja a los colocolinos en la cancha 2 del estadio Monumental gracias a un certero golpe de cabeza. Cerca del final de la etapa inicial, llegó el segundo golpe.

Fue obra de Benjamín Araya, también con un testazo, pero después de un tiro de esquina.  Eso sí, el descuento de la U llegó apenas iniciado el complemento, algo que inclinó la cancha hacia el pórtico albo que defendió el espigado Nicolás Garrido, quien fue parte de la intertemporada del plantel estelar en Argentina. Vicente Vergara fue quien derrotó al golero de 16 años y llenó de esperanza a los jóvenes talentos laicos. 

Pese a los intentos de los estudiantiles, Colo Colo pudo mantener la ventaja y sellar la victoria, algo que le permitió pasar a la final del Torneo Gatorade 2022, donde se medirá a Palestino en Quilín.

La cuenta de Instagram del Fútbol joven del Cacique compartió un video donde se pueden apreciar los goles que le dieron el boleto al juego decisivo.