Bruno Barticciotto sigue sin poder marcar su primer gol en Talleres de Córdoba. Aunque en este partido no puede decir que careció de chances. Pero las desaprovechó. Y para colmo, la T cayó por 1-0 en su visita a Atlético Tucumán con un solitario gol de un delantero que pasó por Deportes La Serena con muchísima más pena que gloria.

El delantero chileno de 22 años comenzó como titular en el cuadro cordobés, que una vez más no contó con Matías Catalán, lesionado en la última fecha doble de las Eliminatorias 2026. Corrían 6′ cuando el ex atacante granate Marcelo Estigarribia anotó el único tanto de la brega.

Y en los 17′, Barticciotto pudo debutar en las redes. Pero falló en su remate, aunque el movimiento que hizo para aparecer sin marca dentro del área estuvo bien. El tiro desviado le generó bronca al ex atacante de Palestino. Pese a ese fallo, el “14” pudo aportar algunas cosas al equipo.

Una fue provocar la tarjeta amarilla para Nicolás Romero, quien fue amonestado en los 42′. El zaguero quiso anticipar a Barticciotto muy lejos del arco, casi en la mitad de la cancha. No logró hacerlo, pero sí bajó al ariete surgido en las inferiores de la Universidad Católica. En la segunda parte, el hijo de Marcelo contó con una chance clarísima.

Bruno Barticciotto sigue en busca de su primer gol en Argentina y Talleres sufre por un ex La Serena

Bruno Barticciotto tuvo una ocasión clarísima para igualar el partido entre Talleres y Atlético Tucumán, que se quedó con los tres puntos por un gol del ex La Serena Marcelo Estigarribia. El reloj marcaba los 70′ cuando un desmarque perfecto del chileno coincidió con un gran pase de Valentín Depietri.

El gran pase de Depietri a Barticciotto. (Captura TNT Sports).

El gran pase de Depietri a Barticciotto. (Captura TNT Sports).

Barti quedó mano a mano con el golero, pero resbaló justo cuando estaba presto a la definición. A raíz de esa caída, el ariete le propinó un golpe involuntario al meta rival, Tomás Marchiori. “Se lo tragó Barticciotto”, describió el relator de TyC Sports, Nicolás Nardini.

El resbalón de Bruno Barticciotto justo cuando debía definir ante el arquero de Atlético Tucumán. (Captura TNT Sports).

El resbalón de Bruno Barticciotto justo cuando debía definir ante el arquero de Atlético Tucumán. (Captura TNT Sports).

“El movimiento es fantástico. Está habilitado. Pero se resbala y cambia la historia. El VAR la va a repasar. Para mí no es penal”, aseguró el comentarista de la transmisión, Gabriel Salerno. Desde el sistema de videoasistencia referil ni siquiera le sugirieron que chequeara las imágenes al juez, Nazareno Arasa.

Fue eso lo que marcó el final de la participación de Barticciotto, quien en los 81′ salió del campo de juego: el DT Javier Gandolfi mandó al campo de juego a Francisco Pozzo, un centrodelantero de 20 años, para intentar la búsqueda de la paridad que nunca llegó.

¿Cuántos partidos ha jugado Bruno Barticciotto en Argentina?

Bruno Barticciotto ha jugado seis partidos en Talleres de Córdoba: cinco fueron por la Copa de la Liga Profesional y uno por la Copa de Argentina. No anotó goles ni regaló asistencias.

¿En qué lugar quedó Talleres en la Copa de la Liga Profesional de Argentina?

Talleres quedó en el 11° lugar de la tabla al cabo de 10 partidos disputados.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!