Bruno Barticciotto jugó su primer partido como titular en Talleres de Córdoba, que cayó por penales ante Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Argentina. El delantero chileno tuvo participación en la jugada del gol de la T, pero fue sustituido en los 72′ por Nahuel Bustos.

El reemplazante de Barti fue uno de los que falló el remate en la definición que puso a los Xeneizes en el duelo ante Estudiantes de La Plata. Pero el aporte del “14” del cuadro cordobés no pasó inadvertido para Alejandro Fabbri, un reputado periodista argentino.

Fue en una conversación con Paulo Flores que hizo un análisis de este juego. “Barticciotto es una grata novedad porque no lo conocía. Me acuerdo del padre. Es un jugador importante para un equipo muy joven. Talleres ha apostado por mucha juventud, varios jugadores paraguayos de poco recorrido que son desconocidos para la mayoría de la gente”, aseguró el experimentado comunicador.

“Pero están empezando a mostrar categoría. Talleres tiene aspiraciones de ganar un título, pero también de entrar nuevamente a la Copa Libertadores. Y siempre está la oportunidad de transferir jugadores. Barticciotto ha sido muy interesante”, apuntó también Fabbri. Se refería específicamente a dos traspasos al fútbol mexicano.

El del goleador uruguayo Michael Santos y el habilidoso atacante colombiano Diego Valoyes. “Talleres viene jugando muy bien, perdió mucha potencia ofensiva. Se fueron juntos Valoyes y Michael Santos. Encima contra Boca le faltó Ramón Sosa, el otro delantero de gran nivel. Talleres dio una ventaja grande. Boca tiene un plantel más amplio y extenso. En general no juega bien, pero ayer jugó bien”, marcó también Alejandro Fabbri.

Alejandro Fabbri le baja los decibeles al partido de Bruno Barticciotto en Talleres vs. Boca

Bruno Barticciotto dejó algunas jugadas positivas en su primer juego como estelar en Talleres, que cayó ante Boca en la tanda de penales. Pero para Alejandro Fabbri hubo algunas maneras de ponerle freno a las expectativas generadas con él.

Sobre todo porque el foco principal de los Xeneizes parece no estar en la competencia local. “Jugó contra un rival que se está preparando para la final de la Copa Libertadores, que tiene una defensa discreta, no mucho más. Un gran arquero, un buen mediocampo y muy buenos delanteros”, describió el comunicador. Apuntó a la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense que debe afrontar el elenco dirigido por Jorge Almirón.

“Boca increíblemente no puede ganar partidos, pero no los pierde. Pero en los penales, la figura de Romero pasa a medir seis metros de altura y cubrir todo el arco. Barticciotto es una figura muy interesante”, sentenció Fabbri.

¿Cuántos partidos ha jugado Bruno Barticciotto en Talleres de Córdoba?

Bruno Barticciotto ha jugado cuatro partidos en Talleres de Córdoba. Tres fueron por la Liga Profesional y uno por la Copa de Argentina. Poco a poco comienza a ganar terreno en el vecino país.

l

l

¿Cuáles son las semifinales de la Copa Argentina?

Boca Juniors enfrentará a Estudiantes de la Plata en una de las semifinales de la Copa Argentina. La otra la disputarán San Lorenzo de Almagro frente a Defensa y Justicia.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!