Bruno Barticciotto cuenta los días para su debut en Talleres de Córdoba. Mientras llega su estreno, el atacante de 22 años intenta ganar terreno en la consideración del entrenador Javier Gandolfi. La T comenzó con una elocuente victoria en la Liga Profesional de Argentina.

Se impuso por 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata gracias a un gol de Nahuel Bustos y dos del rápido extremo paraguayo Rubén Sosa. En aquel encuentro no jugó ninguno de los delanteros que le dejan una gran misión al seleccionado de la Roja. Este sábado 26 de agosto, recibirá a Huracán que tiene una legión de tres chilenos.

Una dupla temible, que además dejó ingresos millonarios en el elenco cordobés. Así al menos lo contó el presidente de la institución, Andrés Fassi, quien reveló las cifras de dos transferencias del equipo al fútbol de México. “Teníamos opciones de Emiratos, Arabia, Estados Unidos y la de Boca. Todas esas cartas en la mesa”, explicó el timonel para dar a conocer los montos por el colombiano Diego Valoyes y el uruguayo Michael Santos.

“¿Saben cuál fue la oferta de Boca? 2 millones de dólares más Sandez. Para Boca eso vale Valoyes. Respeto enormemente a Román Riquelme y tenemos una buena relación, pero tengo un nivel de responsabilidad. Valoyes se fue vendido en 8,5 millones de dólares a México. No entiendo a los periodistas de Buenos Aires que demeritan el paso a Juárez o al fútbol mexicano”, fue el argumento que entregó Fassi en una conversación con Futbolémico. El segundo goleador histórico de aquel equipo es el paraguayo Darío Lezcano, autor de 33 conquistas.

Bruno Barticciotto, la apuesta de Talleres para dejar atrás a una dupla goleadora y millonaria

Bruno Barticciotto ya enumeró las cualidades que puede aportarle a Talleres de Córdoba. Además del colombiano Diego Valoyes, autor de seis goles y seis asistencias en la 1° fase de la Liga Profesional de Argentina, el equipo también perdió a Michael Santos. El charrúa fue el goleador del torneo junto con Pablo Vegetti, quien dejó Belgrano y pasó al Vasco da Gama de Gary Medel. Ambos anotaron 13 conquistas.

El presidente de la T, Andrés Fassi, detalló el monto de venta por el charrúa. “¿O en más de 2,2 millones el 50 por ciento del pase de Santos a los 30 años? ¿En cuánto se fue Vegetti? En uno. Santos se va por la mitad del pase al doble de eso. Sumando todo, Talleres hace una operación de más de 10 millones cuando habría sacado 7 o 7,5 haciendo el negocio con el Krasnodar ruso o la MLS y toda su estructura”, sentenció. ¡Qué desafío motivante para Bruno Barti!

¿Cuándo termina el contrato de Bruno Barticciotto en Talleres?

Bruno Barticciotto aseguró su salto a Argentina para jugar en Talleres, con el que firmó un largo contrato. El Barti chico aterrizó en la T con un vínculo hasta el año 2027.

¿Cuántos goles hizo Bruno Barticciotto en Chile?

Bruno Barticciotto disputó 75 partidos en el fútbol chileno. En los 69 que jugó para Palestino marcó 15 goles y dio una asistencia. Y en la UC no marcó, sólo aportó con una habilitación.