La selección chilena encendió la primera alerta luego de haber dado a conocer la nómina para sus amistosos. Matías Catalán se lesionó en Talleres y arriesga quedar fuera de los próximos encuentros.

El defensor fue titular en el triunfo de su equipo en la Liga Profesional de Argentina, a horas de conocer su convocatoria a la Roja. Sin embargo, no pudo estar más de 20 minutos en la cancha y dejó a Eduardo Berizzo con la duda instalada sobre su presencia contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Matías Catalán se lesiona y es duda en la selección chilena

Matías Catalán fue uno de los jugadores elegidos por Eduardo Berizzo para la nómina de la selección chilena. Sin embargo, su aparición quedó en veremos luego de haber salido lesionado en Argentina.

En el triunfo por 1 a 3 de Talleres contra Tigre, que les permite ser sublíder del torneo trasandino por ahora, el zaguero se tiró al piso en los 15′ minutos de juego. Mientras se revisaba la apertura de la cuenta de Michael Santos, el defensor no pudo mantenerse en pie y preocupó a todos.

El cuerpo médico ingresó a la cancha y ahí Matías Catalán les señaló dolores en su pierna derecha. Y si bien hizo el esfuerzo para seguir, en los 23′ fue reemplazado por Lucas Suárez.

Esto deja a Eduardo Berizzo más que atento con lo que pasará con el defensor. Y es que de no poder tenerlo, se verá obligado a llamar a alguna otra opción, con figuras del medio local aún pendientes.

La selección chilena ruega para no perder a uno de los nombres que quiere tener en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja espera por Matías Catalán, pero dependerá de los exámenes para saber si su lesión es más grave de lo que se pensaba.