La selección chilena se prepara para lo que será su último examen antes del debut en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia en los amistosos de la fecha FIFA de junio, para los que este viernes reveló su nómina.

Eduardo Berizzo entregó la lista de jugadores que estarán a disposición y que se entrenarán en Juan Pinto Durán para los tres duelos que vienen por delante. Y si bien quedaron pendientes otros nombres del medio local que tienen copas internacionales la próxima semana, sorpresas hay y varias.

Sin Claudio Bravo y con varias sorpresas de Huachipato: la nómina de Chile para la fecha FIFA

La selección chilena vive un proceso de renovación de la mano de Eduardo Berizzo y lo deja en evidencia en esta nómina. El Toto sorprende con varios nombres en la lista y en los ausentes, además de dejar pendientes a otros.

Gabriel Arias y Cristóbal Campos son los arqueros elegidos por el técnico de la Roja, dejando a un lado a Claudio Bravo pese a su titularidad en el Betis. A ellos se suman nombres como los de Matías Catalán, Rodrigo Echeverría y Matías Zaldivia, siendo estos dos últimos las novedades desde el microciclo.

En el mediocampo hay otros como Williams Alarcón, Lucas Assadi y César Pérez, aunque también otros que pese a no tener tantos minutos igual estarán, como son Gary Medel y Arturo Vidal. En el ataque, Alexis Sánchez lidera la convocatoria acompañado de Alexander Aravena y Ben Brereton Díaz.

Aunque sin duda alguna, lo que más llamó la atención de los hinchas es la aparición de varias figuras de Huachipato. Javier Altamirano, Joaquín Gutiérrez y Maxiimiliano Rodríguez representan al líder del Campeonato Nacional 2023 en la convocatoria, lo que tiene más que feliz a los Acereros.

Si bien con 27 nombres se puede cerrar, todavía queda pendiente otra parte de la nómina. La selección chilena espera informar en los próximos días a los jugadores del medio local que estarán en Copa Libertadores y Copa Sudamericana la semana que viene, donde pueden aparecer nombres como Brayan Cortés, Fernando de Paul y Bruno Barticciotto.

Revisa la nómina de la selección chilena para los amistosos con Cuba, República Dominicana y Bolivia

Arqueros: Gabriel Arias (Racing, ARG) y Cristóbal Campos (U. de Chile).

Defensas: Matías Catalán (Talleres, ARG), Rodrigo Echeverría (Everton), Joaquín Gutiérrez (Huachipato) Guillermo Maripán (AS Mónaco, FRA), Gary Medel (Bologna, ITA), Nayel Mehssatou (Kortrijk, BEL), Eugenio Mena (U. Católica), Guillermo Soto (Huracán, ARG), Gabriel Suazo (Toulouse, FRA) y Matías Zaldivia (U. de Chile).

Mediocampistas: Williams Alarcón (UD Ibiza, ESP), Javier Altamirano (Huachipato), Lucas Assadi (U. de Chile), Juan Delgado (Pacos de Ferreira, POR), Víctor Felipe Méndez (CSKA Moscú, RUS), Marcelino Núñez (Norwich, ING), César Pérez (U. La Calera), Erick Pulgar (Flamengo, BRA), Diego Valdés (América, MEX) y Arturo Vidal (Flamengo, BRA).

Delanteros: Alexander Aravena (U. Católica), Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers, ING), Víctor Dávila (León, MEX), Maximiliano Rodríguez (Huachipato) y Alexis Sánchez (Olympique de Marsella, FRA).