Los amistosos de junio para la selección chilena están a la vuelta de la esquina. El equipo de todos preparará el debut en Eliminatorias enfrentando a Cuba, Republica Dominicana y Bolivia, combinados que serán al parecer la vara de medir previa que tendrá el equipo de Eduardo Berizzo antes de jugar por los puntos en septiembre.

Fue justamente el entrenador de la Roja quien analizó lo que serán estos compromisos, afirmando en el lanzamiento de la nueva alianza de la selección con un sponsor que “con estos partidos se busca competir, queríamos jugar en casa”.

“Hoy no es fácil encontrar rivales, los partidos de Selecciones adultas no son rentables de por sí, entonces hay que encontrar y trabajar mucho. Yo no menosprecio a ningún rival”, agregó el Toto.

Sobre la presencia de algunos jugadores del actual microciclo Sub 23 para estos duelos, el DT sostuvo que “dependerá del rendimiento. Hemos visto más de 100 futbolistas, y seguimos observando. Se acerca la competencia, la lista se irá puliendo, los entrenamientos aumentando, y el mes de julio será muy importante para retomar ese proceso. Estamos buscando futbolistas que aporten a la Fecha FIFA que se viene”.

“Ahora estamos en un microciclo Sub 23, pero siempre apuntado a la adulta. Es lo que le digo a mis jugadores: uno llega a Pinto Durán y tiene que quedarse. No viene a jugar en la 17, en la 19, en la 23. Uno apunta a la adulta y en este proceso estamos”, agregó.

Para finalizar y analizando los Juegos Panamericanos que jugará el seleccionado Sub 23, Berizzo declaró que “estamos preparando ese equipo, llevamos siete microciclos con la Sub 23, pero esos futbolistas son opciones a la adulta. Ejemplo: (Aravena) Aravena. Ha venido de un proceso Sub 23 y ha terminado jugando en la Selección mayor. Ese es el desafío de nuestros jugadores, y de cara a la Fecha FIFA triple, vamos a intercalar futbolistas jóvenes con los extranjeros que lleguen más adelante.

Revisa los duelos amistosos que se vienen para la selección chilena

Chile vs Cuba – Domingo 11 de junio a las 18:00 horas – Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción

Chile vs República Dominicana – Viernes 16 de junio a las 20:30 horas – Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Bolivia vs Chile – Martes 20 de junio a las 20:00 horas – Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz, Bolivia.