Sorpresa generó hace un par de semanas el quiebre del vínculo histórico entre la selección chilena y Coca-Cola, marca que estuvo con la Roja desde el Mundial de Chile 1962 y que abruptamente terminó de cara al proceso de la cita planetaria del 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

La partida de la bebida dejó un hueco económico importante que la ANFP tenía que llenar pensando en las arcas del fútbol chileno, sobre todo pensando en lo falto de lucas que ha estado la actividad.

Afortunadamente una especie de salvador llegó en las últimas horas para ocupar el valioso espacio dejado por Coca-Cola. Se trata de MG Motor, empresa que según La Tercera pondrá sobre la mesa un total de 11,6 millones de dólares hasta 2026.

“Hoy no es un día cualquiera para nuestra selección chilena. Hoy, MG Motor se suma a la familia de La Roja como nuevo patrocinador oficial ¡Esperamos que sea el inicio de una exitosa amistad!”, publicó la selección chilena en sus redes sociales para celebrar esta unión.

Un nuevo sponsor tendrá la selección chilena para sus uniformes. | Foto: Jorge Diaz Honorato

Un nuevo sponsor tendrá la selección chilena para sus uniformes. | Foto: Jorge Diaz Honorato

“El fútbol es pasión, y la pasión nos mueve como marca. Ser patrocinadores de La Roja en todas sus categorías y géneros es un importante hito, que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo del deporte. Este patrocinio acercará a MG Motor a los corazones de los chilenos, alentando juntos a La Roja hacia el próximo mundial 2026”, comentó por su parte Wu Gang, Gerente General de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

La marca de autos, que tuvo dueños británicos hasta 2007, según el mencionado llegó más puntualmente para reemplazar a DirecTV en la Roja, esto tras estar por tres años ligado a Colo Colo.

¿Pepsi a la selección chilena?

¿Quién llegará entonces a ocupar el espacio dejado por Coca-Cola? Pues al parecer la competencia directa de la empresa con sede en Atlanta, ya que según agregó La Tercera, la otra popular bebida cola en el mercado está cerca de llegar a ser uno de los sponsors de la Roja.

“Solo restan detalles para que la marca de bebidas se convierta en auspiciador de la Roja, en reemplazo de Coca-Cola, según detallan conocedores de las negociaciones”, afirmaron en el diario.

De esta forma, las marcas BCI, Cristal, Adidas y ACHS tendrán nuevos acompañantes en la selección chilena con miras al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026.