logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Coca-Cola rompe el silencio tras finalizar relaciones con la Roja: “Seguiremos siendo hinchas incondicionales”

La empresa alzó la voz tras conocerse el final de una relación que databa desde el Mundial de 1962. “Le deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile”, afirmaron.

El bus de la Roja, ese que en todos los partidos traslada a la selección chilena, se quedó sin su principal marca.
© ANFP.El bus de la Roja, ese que en todos los partidos traslada a la selección chilena, se quedó sin su principal marca.

Sorpresa generó en los hinchas del fútbol el final del vínculo histórico entre la selección chilena y Coca-Cola, ese que databa desde el Mundial de Chile 1962 y que abruptamente terminó de cara al proceso de la cita planetaria del 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

Según confirmaron desde la ANFP al diario La Tercera en esta jornada, esta fue una decisión tomada desde la propia empresa de bebidas, ya que al parecer no está en sus deseos seguir auspiciando el deporte rey a nivel de selecciones, optando por aparecer solo a nivel de organismos como FIFA y Conmebol.

La selección se queda sin su principal auspiciador

ver también

Desde la propia Coca-Cola de Chile S.A. decidieron entregar su versión tras el término de relaciones con la Roja, señalando al mencionado medio que “hemos decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 – 2026”.

“Independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de La Roja y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo período”, agregaron desde la empresa de bebidas.

Coca-Cola dejará de estar ligada a la selección chilena. | Foto: Guillermo Salazar.

Coca-Cola dejará de estar ligada a la selección chilena. | Foto: Guillermo Salazar.

Una decisión por parte de Coca-Cola que sin duda será un golpe económico duro para la ANFP, que por ahora cuenta solo con BCI, Cristal, Adidas y ACHS como los principales auspiciadores en este momento en la selección chilena.

Publicidad
“Para estos amistosos mejor jugar con clubes argentinos o brasileños”

ver también

Habrá que ver si los acuerdos con Pepsi y MG se cierran en el corto plazo por parte del ente del fútbol chileno, esto pensando en evitar una merma de dinero muy importante al terminar un vínculo de más de 50 años con Coca-Cola.

Lee también
Córdova le da otra lección a Gareca de como trabajar en la Roja
Selección Chilena

Córdova le da otra lección a Gareca de como trabajar en la Roja

Fue partner de Vidal en la Juve y esto dijo por llegar a dirigir dos chilenos
Internacional

Fue partner de Vidal en la Juve y esto dijo por llegar a dirigir dos chilenos

Detalles del íntimo almuerzo de la Roja: "Claudio Bravo me dijo 'juega..."
Selección Chilena

Detalles del íntimo almuerzo de la Roja: "Claudio Bravo me dijo 'juega..."

La nueva vida que Paulo Garcés quiere tras el retiro: “Es lo que...”
Selección Chilena

La nueva vida que Paulo Garcés quiere tras el retiro: “Es lo que...”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo