El presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió a ofrecer disculpas de forma pública tras protagonizar la polémica de la semana que complica las relaciones entre el fútbol chileno y el Poder Ejecutivo del Gobierno de Gabriel Boric.

Cabe recordar que Milad sufrió la filtración de uno de sus mensajes en el chat de WhatsApp de los presidentes de clubes, conversación en la que calificó al Gobierno de “populista y feminista”.

“Dentro de las propuestas que hicimos al gobierno corporativo era hacer reuniones fuera de los consejos de presidentes, que se hacen mensualmente, y este chat era para organizar los temas que podíamos tocar en estas reuniones
Nosotros en conferencia de prensa hicimos la notificación de una propuesta que haríamos al Gobierno respecto a la necesidad y el diagnóstico que teníamos para mejorar la seguridad en los estadios”, explica Milad en un video.

El timonel de Quilín añade que “a raíz de eso salió una propuesta nuestra, la 103, que era incorporar a las personas con penas pendientes en la justicia, incluyendo a las personas con deudas de pensiones alimenticias”.

“Lamentablemente defendiendo esta posición utilicé a lo mejor términos no adecuados, ofrezco mis disculpas profundas, no fue la intención dañar sensibilidad alguna, sino que defender el punto a incluir en el 103”, complementó Milad.

 

Malas intenciones

Respecto a lo mismo, Pablo Milad aseguró que desde el consejo de presidentes la filtración de sus palabras revela que hay malintencionados que buscan desestabilizar la gestión de la ANFP.

“Hay una finalidad de una o varias personas de desestabilizar el gobierno corporativo (de la ANFP), pero no le están haciendo un daño a Pablo Milad, sino al fútbol chileno. Dimos pasos agigantados con reuniones y seguimos con ellas con el fin mayor de terminar con la violencia en los estadios para que las familias, mujer y niños asistan libremente en seguridad y tranquilidad. Hoy el propósito es mantener este trabajo entre el directorio y el Gobierno, para seguir fortaleciendo este cambio con una ley corta para la seguridad en los estadios”, manifestó.

Pablo Milad sentencia que “hablamos con el ministro del Deporte y también pude hablar con la ministra de la Mujer, que le ofrecí mis disculpas, por un hecho de defender una causa. La metodología quizás no fue la más ortodoxa, pero ofrezco mis disculpas. Y también la ministra quedó de reunirse para trabajar juntos. La ANFP ha hecho grandes cambios desde el punto de vista de igualdad de género”.