Pablo Milad está en el ojo del huracán luego de que se filtraran sus polémicas declaracioness sobre la propuesta de dejar fuera de los estadios a los deudores de pensiones. En un grupo de WhatsApp con los presidentes de los clubes, el timonel de la ANFP afirmó que aquello era un “caramelo” para el Gobierno de Gabriel Boric.

En la conversación, Milad le decía a Juan Tagle, presidente de Universidad Católica y quien se mostraba en desacuerdo con la idea, que “esto es política, querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”.

Además, el mandamás de la ANFP afirmaba que “si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan, este gobierno es populista y feminista”. Sus dichos causaron gran revuelo y, durante esta jornada, llegaron hasta el mismísimo Presidente de la República.

En medio de la Feria Informativa sobre la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, el Mandatario afirmó: “Esto es importante decirlo para quienes quizás se confunden en el chat de amigos. Esto no es un caramelo, es responsabilidad”.

“Me imagino esos chats con puros hombres. Esto no es populismo, es justicia. Y a una cosa sí le achuntaron: esto sí es feminismo y estamos orgullosos de que lo sea”, sumó después Boric, que se ganó los aplausos de los asistentes.

Antes, a Milad le había contestado la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana. “Creo que ‘caramelo’ no es la expresión más adecuada. Lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país y que afecta a las mujeres de todas las regiones y que significa un problema de pobreza y desarrollo de los niños y niñas”, dijo.