Polémica generó al interior de la ANFP el deseo del gobierno de Gabriel Boric de querer prohibirle el ingreso a los estadios a los deudores de pensión alimenticia, postura que está siendo liderada por Antonia Orellana, actual ministra de la mujer.

Esta iniciativa ya está en el congreso y se espera que en el corto plazo haya humo blanco al respecto, algo que va en contra de los deseos de un grupo de presidentes de los clubes del fútbol chileno.

Según información entregada por La Tercera, en el grupo de WhatsApp interno que comparten los 16 dirigentes de clubes de Primera División junto al presidente de la ANFP comenzó una curiosa discusión por esta situación.

El mencionado medio desclasificó que, por ejemplo, Juan Tagle (presidente de Universidad Católica), escribió que no estaba de acuerdo con la medida sobre los deudores de pensión de alimentos, lo que generó un interesante debate con el mismísimo Pablo Milad.

“Esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, escribió el timonel del fútbol chileno.

La violencia en los estadios de fútbol chilenos está siendo todo un tema en este 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

La violencia en los estadios de fútbol chilenos está siendo todo un tema en este 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

En esa misma línea, Milad afirmó en el chat que “al gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria”.

“Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, agregó el presidente de la ANFP.

Ahí apareció la postura de Pablo Hoffmann, timonel de O’Higgins, quien escribió que “no me gusta que populistas como la ministra de la Mujer nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco”.

“Sí claro. Aprovechan cualquier instancia para figurar”, fue la respuesta de Pablo Milad para terminar con el curioso debate.