Mauricio Isla no va más en Universidad Católica. El Huaso llegó a un acuerdo con la dirigencia de la UC para ponerle fin de forma anticipada a su vínculo, sellando su adiós luego de estar por casi un año en la precordillera, donde lamentablemente nunca pudo cumplir las altas expectativas puestas en su fichaje.

Juan Tagle, presidente del cuadro cruzado, afirmó que esta salida de Isla se dio luego de que el propio jugador expresara su deseo de querer jugar en el extranjero, esto en medio de los rumores de su posible fichaje en Colo Colo pensando en la ventana de mercado de pases que se viene.

“Con Mauricio es algo que venimos conversando hace algunos días. Él nos manifestó su deseo de partir, está buscando opciones fuera del país y nos planteó la posibilidad de una salida concordada, de acuerdo a su interés y lo que él sentía por razones personales”, afirmó Tagle en declaraciones rescatadas por ADN Radio.

En ese sentido, el timonel de la UC declaró que “él podrá después explicarles y nosotros estuvimos de acuerdo con esa salida, un término amistoso y le deseamos lo mejor en lo que venga. Nosotros seguiremos enfocados en los desafíos que tenemos”.

“No hablaré del contrato. Él nos manifestó el deseo de salir al extranjero y en base a esas razones, estuvimos de acuerdo con esta decisión y ha finiquitado su vínculo con el club”, agregó.

Para cerrar, Juan Tagle sostuvo en torno al armado del plantel para las segunda mitad de año que “es algo que estamos recién evaluando. Hace pocos días definimos esto con Mauricio, ahora estamos con toda la energía para el partido del sábado para terminar de buena forma la primera rueda. Habrá tiempo para reunirnos con la gerencia deportiva y el cuerpo técnico para ver como enfrentamos el segundo semestre”.

Mauricio Isla alcanzó a disputar 30 compromisos en Universidad Católica tras su arribo a mediados del 2022, donde se matriculó con un gol y entregó nueve asistencias. ¿Será Colo Colo su próximo destino?