Polémica está generando la vuelta de Jordhy Thompson a las citaciones de Colo Colo. El juvenil del Cacique, quien estuvo involucrado hasta hace no mucho en una grave denuncia de violencia de género por parte de su ex pareja, recibirá una nueva oportunidad por parte de Gustavo Quinteros para el duelo de hoy ante Curicó Unido en el Monumental.
El entrenador de los albos argumentó su decisión afirmando que “está hace más de dos meses con este tratamiento, ayuda, y seguimos los protocolos internos del club y de los profesionales que lo están atendiendo”.
Esta postura que se tomó en el Monumental en torno a Thompson despertó varias críticas, siendo una de ellas de la propia Antonia Orellana, actual ministra de la mujer, quien comentó en el programa Gobierno Informa esta delicada situación en el club del cual además es hincha.
“Tal como le señalé al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y al presidente de Blanco y Negro, la violencia contra la mujer es un delito. No es una cuestión de frustración deportiva o un problema de conducta. Es un delito y en este caso se ha comprobado”, declaró.
En ese sentido, la ministra sostuvo que “lo que ocurre es que se llegó a acuerdo sin, además, el consentimiento de la víctima para un procedimiento abreviado y un archivo provisional”.
“Los clubes no tienen por que esperar a que la ley los obligue a tomar otras medidas, sino que tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con la violencia contra las mujeres”, complementó.
Para cerrar, Orellana declaró que “así como lo muestran con otros actos de indisciplina, como el carrete u otros. Llama la atención la diferencia de criterios en cuanto a esto”.
Jordhy Thompson no ve acción un partido oficial de Colo Colo desde mediados de marzo, cuando los albos igualaron sin goles ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental. ¿Tendrá su hoy regreso a las canchas ante Curicó Unido?