Este lunes autoridades de Gobierno, encabezados por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para llevar a cabo un plan de trabajo respecto de la seguridad en los estadios del fútbol chileno.

Se fijó un plazo de 15 días para elaborar una ley corta y tratar esta problemática que aqueja al deporte nacional y que tuvo al clásico universitario como última víctima.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refirió a esta situación y aseguró que la prioridad es lograr crear un registro nacional de hinchas que asistan a los estadios.

"Hay una serie de medidas que son más de largo plazo y se están planteando a la autoridad, algunas requieren modificaciones legales pero lo principal es avanzar a un registro nacional de hinchas", señaló el dirigente.

"Este registro puede ser con la base de datos del Registro Civil o con una propia que el fútbol pueda construir. Esto nos permitiría tener mucho más control e incluso con la implementación de reconocimiento facial para evitar que las personas que tienen prohibición de acceso a los estadios sigan entrando", añadió.

Por su parte, tras la reunión, el subsecretario Monsalve señaló: "En no más de dos semanas, la idea es tener una propuesta de ley corta en esta materia, que pueda ser tramitada con urgencia para poder hacer las modificaciones jurídicas y legislativas que se consideren necesarias, para cumplir el objetivo común, que a las familias chilenas, que les gusta el deporte, que compran una entrada, que son hinchas de un club, puedan ir con sus hijos, con sus hijas, sin correr ningún riesgo, y para lograr que los delincuentes no entren a una actividad deportiva. Esta es una tarea que debemos llevar en conjunto, tanto el sector privado como el sector público".

Mientras Pablo Milad indicó: "Estamos muy satisfechos con esta reunión. Vamos a trabajar en conjunto y vamos a mejorar las medidas de seguridad en los estadios. Tenemos un compromiso con la gente. Existe un compromiso absoluto por parte de los clubes, para mejorar el espectáculo y la normativa en cuanto a seguridad".