La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) atraviesa por una dura crisis económica, según dio a conocer este martes su presidente Pablo Milad, y ya se estudian ideas para ahorrar dinero en el Campeonato Nacional.

El timonel del fútbol chileno, luego del Consejo de Presidentes que se realizó en la presente jornada, dio una serie de ideas para abaratar costos y una de ellas está ligado con el VAR.

Milad cree que es una buena idea dejar de usar el videoarbitraje en todos los partidos, por su elevado valor, y utilizarlo en algunos encuentros, los que serían escogidos mediante un sorteo.

"Podríamos bajar costos no teniendo VAR en todos los partidos. Eso bajaría los costos significativos, gastamos más de mil millones en eso. Es cosa de ponernos de acuerdo como Consejo, es una alternativa", dijo el mandamás del balompié criollo.

Luego, agregó sobre el mismo tema que "vamos a proponer medidas concretas, para paliar este pronóstico de déficit".

Milad propone jugar menos partidos con VAR - AgenciaUno

Milad propone jugar menos partidos con VAR - AgenciaUno

Eso sí, el costo del VAR no es lo más caro, de hecho las remuneraciones a los árbitros superan dicho gasto, debido a que se empinan en los 1.817 millones de pesos, sobre los 1.231 millones que se gastan en el videoarbitraje.