Mientras se definen las ligas europeas y el Campeonato Nacional está en pausa, la selección chilena mira hacia sus amistosos de junio. Por una nueva fecha FIFA, la Roja chocará con Cuba, República Dominicana y Bolivia, los últimos desafíos antes del inicio de las Eliminatorias.

Y la nómina para la fecha triple tendrá un nombre inédito. Según lo que adelantó Marco Escobar de D Sports, Matías Zaldivia será convocado por primera vez a la selección adulta. El defensa de Universidad de Chile logró convencer a Eduardo Berizzo luego de sus trabajos en la Sub 23.

El zaguero nacionalizado chileno fue convocado a la Sub 23, también dirigida por el Toto, para los microciclos de Chile pensando en los Juegos Panamericanos. Pese a su edad (32), puede participar del proceso ya que Santiago 2023 permitirá tres excepciones mayores.

“Es un orgullo para mí y mi familia. Estamos hace muchos años en el país y nos trataron siempre de la mejor manera, entonces es un orgullo representar este escudo y este país. Es un premio al trabajo de muchos años”, dijo Zaldivia cuando recibió el llamado al pasado microciclo.

La nómina completa para la triple fecha de junio será liberada durante esta tarde, pero Escobar adelantó otros dos nombres que estarán en ella: Gabriel Arias de Racing y Cristóbal Campos de Universidad de Chile. El último también viene de trabajar en la Sub 23 con el Toto.

Chile chocará con Cuba el domingo 11 de junio en el Ester Roa, con República Dominicana el viernes 16 en el Sausalito y con Bolivia el martes 20 en El Tahuichi. Será la última prueba de la Roja de Berizzo antes de septiembre, cuando partan las Eliminatorias al Mundial 2026.