La Selección de Chile regresa a la cancha en el mes de junio, con la disputa de tres duelos amistosos que serán de mucha ayuda para que Eduardo Berizzo vea a los jugadores en acción. Sin embargo, en el primer duelo ante Cuba podría haber algunas bajas por un particular motivo.

¿Por qué podría quedarse fuera del amistoso ante Cuba la Generación Dorada?

Resulta que el primer duelo de La Roja, será el domingo 11 de junio ¿Cuál es el problema? La Fecha FIFA inicia el lunes 12, por lo que los clubes internacionales no están obligados a ceder a los jugadores antes de ese día. Por esto, será la gestión de la ANFP o la de los propios futbolistas la que decidirá si están o no.

Sin ir más lejos, el mismo domingo 11 de junio el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar enfrenta a Gremio por el Brasileirao. El Mengao podría no ceder a ambos futbolistas si son convocados por Eduardo Berizzo. A nivel europeo las ligas ya habrán terminado, por lo que ahí podría ser más sencilla la operación.

Concepción espera

Chile enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia en el mes de junio. El primero será el domingo 11 de junio a las 19:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Las entradas ya están disponibles a través de Puntoticket, con precios que van desde los 11.000 pesos en galería, hasta los 77.000 en pacífico.

La siguiente estación para La Roja, será ante República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La cita será el viernes 16 de junio a las 20:30 horas. La última parada será contra Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, el 20 del mismo mes a las 20:00 horas.

Se espera que Eduardo Berizzo ocupe estos duelos para poder seguir viendo caras nuevas que se integren al nuevo proceso de Chile, sobre todo pensando en que las Eliminatorias de la Conmebol inician en septiembre ante Uruguay de Marcelo Bielsa.