Racing Club consiguió un empate en la 16° jornada de la Liga Profesional de Argentina. Y fue al cabo de una jugada donde Eugenio Mena tuvo una participación desafortunada que Talleres de Córdoba rescató el 1-1 definitivo ante la Academia.

De todas maneras, la escuadra adiestrada por Fernando Gago se puso en ventaja gracias a un potente y muy bien ubicado cabezazo de Carlos Alcaraz, quien remató de buena forma un centro de Facundo Mura desde el costado derecho del ataque blanquiceleste en los 37'.

Pero en los 51' apareció el infortunio del Keno. El lateral izquierdo de la selección chilena intentó detener el avance de Matías Godoy, pero el atacante de 20 años siguió su camino pese a la intervención del zurdo formado en las divisiones inferiores de Santiago Wanderers.

Lucas Orbán frenó con una falta a Godoy. Y el colombiano Diego Valoyes estuvo muy bien para vencer a Gabriel Arias y sentenciar el 1-1 a favor de los cordobeses, que tuvieron en la zaga central al argentino-chileno Matías Catalán, quien estuvo a punto de llegar a la selección chilena cuando Reinaldo Rueda era el director técnico.  

Así las cosas, Racing Club llegó a los 25 puntos y marcha en el 7° lugar de la tabla, mientras que la T se ubica en la 24° posición, algo que tiene cuestionado al entrenador portugués Pedro Caixinha. En la siguiente jornada, la Acadé recibirá a Argentinos Juniors mientrsa que la escuadra cordobesa visitará a Rosario Central.