Matías Catalán es un indiscutido en la formación de Talleres de Córdoba. El lateral derecho de 29 años , quien también puede desempeñarse como defensor central, ha disputado 20 partidos en la Liga Profesional de Argentina y también nueve en la Copa Libertadores de América.

El marcador de punta, quien tiene padre chileno y estuvo a punto de ser convocado a la Roja por Reinaldo Rueda, sueña con remontar la llave ante Vélez Sarsfield, que se impuso por 3-2 sobre la hora en el juego de ida de la serie por los cuartos de final del certamen de clubes que más relevancia tiene en el continente. 

De hecho, en aquel juego, el"4" de la T cordobesa fue marcador central junto a Lucas Suárez, aunque Triple R lo tuvo como carta para competir con Mauricio Isla en el carril diestro. Y Catalán asoma como una carta fija para el portugués Pedro Caixinha, director técnico de uno de los clubes que controla el Grupo Pachuca. 

"Hay que jugar con el enfoque de hacer un partido perfecto durante los 90 minutos. El equipo tendrá que estar preparado para todo. Debemos tener muy claro que lo único que podemos controlar es nuestro plan de juego", afirmó el DT, quien fue campeón de la Liga MX con el Santos Laguna. Eso sí, el adiestrador luso no podrá contar con el lesionado Matías Esquivel, autor del gol del triunfo ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El 19 de agosto, Catalán celebrará sus 30 años y espera hacerlo en la ronda de los cuatro mejores equipos de la Libertadores. "Sabíamos que no estábamos haciendo las cosas bien, pero era algo lógico. Con tres competencias en juego, uno siempre escogerá la Copa Libertadores", afirmó el jugador surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, quien también fue buscado por Juan Antonio Pizzi para integrar la selección chilena. El 25 de julio, de hecho, el oriundo de Mar del Plata le anotó un gol al Ciclón. 

Para el duelo ante el Fortín, la hinchada de Talleres agotó rápidamente los boletos puestos a disposición, algo que hace pensar que el estadio Mario Alberto Kempes será una caldera. ¿Se instalará el chileno en la semifinal del trofeo más preciado de este lado del mundo? Se definirá este miércoles 10 de agosto a contar de las 20:30 horas con arbitraje del paraguayo Éber Aquino

Matías Catalán, el "4" de Talleres, celebra la victoria ante la Universidad Católica por el Grupo H de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol Media Center.

Matías Catalán, el "4" de Talleres, celebra la victoria ante la Universidad Católica por el Grupo H de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol Media Center.