Colo Colo venció al Deportivo Cali en un partido amistoso donde protagonizó una gran remontada. El 5-4 definitivo se concretó gracias a un cabezazo del paraguayo Darío Lezcano, quien impactó un centro de Carlos Palacios y anotó su cuarto tanto en los albos.
Este 8 de agosto se supo que ambos jugadores estuvieron relacionados. Lezcano registra tres conquistas en el Campeonato Nacional 2023, pero no entra en la consideración de Gustavo Quinteros. Pero el temor a una transferencia de Damián Pizarro provocó que el DT argentino-boliviano se negara a la salida a préstamo a Emelec del experimentado goleador.
“La directiva de Blanco y Negro planteó que la salida de Lezcano servía para tener dinero y comprar gran parte del 20 por ciento de la cláusula de Carlos Palacios”, informó Rodrigo Gómez, periodista que cubre el devenir diario de los albos en Al Aire Libre en Cooperativa. El monto asciende a 500 mil dólares para quedarse con la quinta parte de la carta del renquino.
¿Cómo así? Tal como reveló Juan Cristóbal Guarello, Lezcano es uno de los futbolistas mejores pagados del fútbol chileno. Por ende, los meses de salario que Colo Colo hubiese ahorrado en caso de cederlo al cuadro Eléctrico de Ecuador habrían servido para amortizar parte de la cuota por la Joya.
Colo Colo sufre por Lezcano y la billetera para comprar el pase de Carlos Palacios
Ese mismo punto atrajo al directorio de ByN. Estaban todos de acuerdo en Colo Colo, pues Darío Lezcano había declarado abiertamente que pretendía salir. Por su parte, Quinteros dio a entender más de una vez que el ex Juárez de México corre muy desde atrás en su consideración.
Pero el mercado europeo cierra el 31 de agosto. Y en algunas ligas, el 2 y 7 de septiembre. Vuelve a reflotar el interés belga por Damián Pizarro. Un traspaso del “9”, además del de Lezcano, dejaría al Cacique sólo con Leandro Benegas como centrodelantero.
“Alfredo Stöhwing puso el freno y no se visó la salida del paraguayo para responder al requerimiento del técnico. Colo Colo tiene que buscar nuevas fórmulas o ya esperar recursos de la próxima temporada para ver cómo hace con una decisión que ya está tomada: comprar el pase de Carlos Palacios”, detalló Rodrigo Gómez. Tic, tac, tic, tac…