Carlos Palacios tuvo un opaco comienzo de temporada, al no poder demostrar las cualidades que lo llevaron al fútbol brasileño hace un par de temporadas. Poco a poco se fue recuperando y hoy es puntal en el Colo Colo de Gustavo Quinteros, al transformarse en el goleador del equipo.

Ante la ausencia de un número 9 experimentado, se puso la mochila de tener que hacer los goles y el formado en Unión Española no falló. Entre los torneos internacionales, Copa Chile y el Campeonato Nacional, acumula 11 tantos, siendo el máximo anotador albo.

Números a los que jamás llegó en el elenco hispano, desde donde emigró a Brasil. En el torneo 2020 marcó 8 veces, lo que daba cuenta de que se trataba de un jugador con mucho talento.

En la actual temporada, lleva seis goles en el torneo nacional, gracias a sus dobletes contra Palestino y Huachipato, además de los tantos que le convirtió a Audax Italiano y Everton. Los cuatro partidos, además, los ganó Colo Colo.

A eso se suma un hattrick que convirtió en Copa Chile ante La Calera, sumado a un solitario gol contra Santiago City en el inicio de ese torneo. Además, se le debe contabilizar el penal que celebró ante Monagas, en Copa Libertadores.

La Joya debe seguir demostrando esa capacidad goleadora en la recta final del torneo, donde el Cacique espera darle caza a Cobresal, quien le lleva seis unidades de ventaja.

También espera que su rendimiento le permita estar en el inicio de las eliminatorias, donde Chile enfrentará a Uruguay en Montevideo y luego a Colombia, en Santiago.