Bruno Barticciotto se cambió de equipo a mitad de año y las expectativas eran muchas en torno a su primera experiencia en el extranjero. Al hijo de Marcelo Pablo le costó, pero ante Boca tuvo una buena actuación, desatando los elogios de los relatores.

La nota

Bruno Barticciotto jugó su primer partido como titular en Talleres de Córdoba y fue nada menos que contra Boca Juniors. El centrodelantero chileno estuvo en la oncena del DT Javier Galdonfi y ofreció algunas jugadas interesantes, que incluso motivaron un apodo: le llamaron “Toro”.

Fue el relator Hernán Feler, quien estuvo en la transmisión de TyC Sports para los cuartos de final de la Copa Argentina. El ex jugador de Palestino tuvo una participación muy activa en la jugada que terminó con la apertura de la cuenta a favor del elenco cordobés.

“Qué potencia tiene”, afirmó también el narrador, quien estuvo acompañado por el comentarista Fernando Lavecchia. Y algo de eso mostró Bruno Barti cuando corrían 22′. Se recogió varios metros para aguantar la pelota de espalda mientras resistía la marca de Nicolás Figal.

Además de eso, pudo descargar el balón y hacer un buen pase en profundidad para Nicolás Vallejo. Se llevó la pelota por la banda izquierda y sacó un centro. Primero hubo una pifia. Pero Gastón Benavídez no falló y puso el 1-0 transitorio en el estadio Malvinas Argentinas, enclavado en la ciudad de Mendoza.

Bruno Barticciotto juega de titular ante Boca Juniors y Hernán Feler lo bautiza “el Toro”

Como era el primer partido de titular de Bruno Barticciotto y más encima ante Boca Juniors, era poco probable que lo terminara. De hecho, salió en los 72′ con un nuevo apodo: le llamaron el Toro por la potencia física que demostró en los minutos que tuvo en cancha.

Y no sólo lo hizo en faceta ofensiva, pues poco antes de dejar el campo de juego despejó un córner. Dio muestras de su juego aéreo. Pero fue reemplazado por Nahuel Bustos, quien tuvo un rol protagónico en la tanda de penales que definió al último semifinalista de la Copa Argentina.

La tanda de penales: Boca vence a Talleres de Bruno Barticciotto

Darío Benedetto abrió la serie con un gol. Nahuel Bustos mandó muy lejos la pelota. “Parecido al del Pipa, ¿se acuerdan que fue a la tribuna?”, dijo el relator Hernán Feler ante ese remate. Le evocó el de Gonzalo Higuaín ante la selección chilena en la gran final de la Copa América 2015. El reemplazante de Bruno Barticciotto tuvo un rol protagónico en la tanda.

Nicolás Figal anotó el 2-0. Engañó completamente al buen golero Guido Herrera y empuñó su brazo derecho en señal de que la misión estaba cumplida. Diego Barrera descontó para Talleres con un golazo que dejó las cosas con un tanto de distancia.

Pero Edinson Cavani anotó un derechazo fuerte que significó el 3-1 a favor de Boca. Gastón Benavídez intentó un remate potente arriba, pero la pelota salió demasiado alta. El autor del gol en el partido no pudo anotar desde los 12 pasos ante el experto atajador de penales Sergio Romero. “Los intimida. Los pateadores saben que el Chiqui es un crack de los penales”, afirmó Marcos Rojo tras la victoria.

El tiro que marcó el paso a la semifinal de los Xeneizes le quedó a Valentín Barco, un futbolista que pareciera destinado a aparecer con toda calma en ocasiones donde muchos temblarían. El Colorado dio un saltito antes de darle un pase a la red y dejar sin ninguna opción al meta de la T cordobesa.

¿Cuáles son las semifinales de la Copa Argentina?

Boca Juniors enfrentará a Estudiantes de la Plata en una de las semifinales de la Copa Argentina. La otra la disputarán San Lorenzo de Almagro frente a Defensa y Justicia.

¿Cuántos partidos ha jugado Bruno Barticciotto en Talleres de Córdoba?

Bruno Barticciotto ha jugado cuatro partidos en Talleres de Córdoba. Tres fueron por la Liga Profesional y uno por la Copa de Argentina. Poco a poco comienza a ganar terreno en el vecino país.

¿Debe ser llamado a la Roja Bruno Barticciotto?

¿Debe ser llamado a la Roja Bruno Barticciotto?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!