Pasa el tiempo y las dos finales de Copa América perdidas por Argentina frente a la selección chilena siguen siendo un tema al otro lado de la cordillera, más allá que actualmente la Albiceleste logró su sueño del torneo continental y la Copa del Mundo como vigente campeona planetaria y de la Conmebol.

Fue en las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016. La Roja conseguía sus primeros títulos de mano de la generación dorada, a costa de una Argentina liderada por un Lionel Messi que hasta entonces no se le daba. Literalmente…

En conversación con TyC Sports, el ex defensa de la selección argentina y actual jugador de Boca Juniors, Marcos Rojo, reveló que la Roja es culpable del peor día en la carrera de Lionel Messi.

“La vez que peor vi a Leo fue en (la final de la Copa América en) Estados Unidos, y para todos, nunca vi tanta tristeza junta como ese día. Ya era la tercera final que perdíamos. El Mundial (de Brasil) dolió, pero era la final del Mundial y podía pasar. Después en Chile jugamos muy bien y otra vez perdimos. Ya la tercera fue fatal”, dijo Rojo.

Sobre esa final de Copa América 2026, Marcos Rojo recordó que “me expulsan en la final de Estados Unidos, y ni siquiera me iba a echar, me expulsa porque habían echado a uno de ellos antes. Si tú miras la jugada es fútbol, le voy fuerte porque era Vidal, pero sí, había pica ahí”.

Marcos Rojo sentencia: “¿había bronca con Vidal? Se terminó formando una pica ahí porque en ese momento éramos los dos, Brasil no competía mucho y era Chile y Argentina… Esa final nos preguntábamos por qué no la ganamos, si volábamos, la rompimos. Y no se nos dio otra vez”.