Gonzalo Higuaín llegó al Inter Miami de la MLS para continuar su carrera tras la rescisión de su contrato con la Juventus, luego que el nuevo técnico, Andrea Pirlo, decidiera no sumarlo a su proyecto para la vecchia Signora.-

A sus 32 años, Gonzalo Higuaín se convirtió el jugador mejor pagado de la Major League Soccer, percibiendo un salario de 7.5 millones de euros por año, en un contrato que se extenderá hasta diciembre de 2022.

Pero su debut en la liga norteamericana estuvo lejos de ser ideal y la visita al Subaru Park e para enfrentar a Philadelphia Union se transformó en una pesadilla de proporciones para el trasandino.

Higuaín ingresó como titular, y cuando su equipo iba 2-0 abajo tuvo la chance de descontar para el equipo de David Beckham mediante penal, pero el artillero desperdició la oportunidad mandando el lanzamiento a las nubes.

El tiro errado le valió a Pipita las burlas de sus rivales, con un Jakob Glesnes riéndose de forma desproporcionada, lo que causó la furia del argentino que con empujones e insultos se defendió del trolleo y casi termina a los golpes con los jugadores rivales.

Afortunadamente el asunto no pasó a mayores. Eso sí, la mala noche de Gonzalo Higuaín no sólo radicó en el penal, sino también en las dos chances de gol que mandó a la basura luego de pegarle al palo tras una chilena y de fallar un gol cantado ante el arquero rival.

 

 

Inter Miami terminó perdiendo el partido por 3-0, resultado que los deja penúltimos en la Conferencia Este de la MLS, con apenas 11 puntos en 14 partidos jugados.