Gonzalo Higuaín continuará su carrera en Estados Unidos, ya que tras acordar la recisión de su contrato con la Juventus, el argentino fue oficializado como nuevo refuerzo del Inter Miami de la MLS.

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Vecchia Signora, decidió que Pipita Higuaín no sería parte de su proyecto en el equipo, por lo que el argentino debió dar por finalizada su estadía junto a los de Turín con una despedida "de mutuo acuerdo”.

“Hubo muchas batallas juntos, muchos goles, y varios decisivos. Ahora los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se separan. Luego de ganar su tercer Scudetto, Pipita dejará de vestir la casaca blanca y negra”, reportó el club bianconero.

Pero tras cerrar ese episodio, el trasandino no perdió tiempo y comenzó rápidamente a negociar con distintos clubes para determinar su futuro, decantándose finalmente por el Inter Miami de David Beckahm.

Este viernes, y sin mayor extravagancia, la escuadra de la Major League Soccer le dio la bienvenida a Higuaín en sus redes sociales:

"Sin más preámbulos… ¡bienvenido al Inter Miami, Gonzalo Higuaín!", escribió el Inter.

Paul McDonough, CEO y director deportivo del Inter Miami CF, alabó al trasandino, asegurando que su calidad y valores encajan a la perfección el proyecto que busca el equipo:

“Nuestro grupo de propietarios siempre ha dicho que nuestro objetivo es no solo traer jugadores de élite al Inter Miami, sino también buenas personas que comparten nuestra ambición y aspiración de hacer historia en el fútbol norteamericano, y estamos seguros de haberlo encontrado en Gonzalo", dijo McDonough.

 

 

A sus 32 años, Gonzalo Higuaín será el jugador mejor pagado de la Major League Soccer, percibiendo un salario de 7.5 millones de euros por año, en un contrato que se extenderá hasta diciembre de 2022.