Este domingo llega la tercera jornada de la Kings League. Y con una sorpresa. El torneo de fútbol organizado por reconocidos streamers españoles y diversos exfutbolistas, entre ellos el controvertido Gerard Piqué, anunció que tendrá un nuevo jugador enmascarado: Joker.

Será el segundo personaje de este tipo en la competencia. En la fecha anterior, el equipo XBuyer alineó a un jugador que, a diferencia de todos del resto de participantes, se encontraba activo en el fútbol profesional. Se presentó como Enigma 69, jugó con una máscara y luego se reveló que era Nano Mesa, exjugador del Cádiz.

¿Pero quién es este nuevo jugador? Joker fue presentado como el futbolista número 12 del equipo KuniSports, el que comanda Kun Agüero, y contestó preguntas que dieron algunas pistas de su identidad.

¿Quién es Joker?: las pistas

Según él mismo dio a conocer, Joker es latino, tiene menos de 40 años y ha jugado La Liga de España. Además, ha ganado una de las grandes ligas europeas y ha llegado, por lo menos, a una semifinal de la Champions League. No solo eso. También ha disputado un Mundial.

Como últimas pistas, Joker aseguró que ha enfrentado a Iker Casillas, también presidente de un club en la Kings League, en el pasado. Además, es un conocido de Ibai Llanos, según confirmó el Kun, aunque el streamer español parece no reconocerlo.

Varios nombres comenzaron a sonar con las pistas que dio el jugador. Algunos pensaron que podía ser Javier Mascherano, exseleccionado argentino, pero el Jefecito es el entrenador de Argentina Sub 20 y se prepara para dirigir el Sudamericano de la categoría, por lo que es dudoso que sea él.

Otro nombre que reúne las condiciones e ilusionó a los fanáticos fue el de Arturo Vidal, pero la presencia del King es poco probable. Lo mismo con Fernando Gago, DT de Racing. Respecto a las teorías de redes sociales, los argentinos Pablo Zabaleta, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín suenan con más fuerza.

También el de Dani Alves. El brasileño se instaló como gran alternativa entre los seguidores de la Kings League por una foto de Joker, donde se ve un tatuaje similar al del futbolista que milita en Pumas. Sea quien sea, su identidad se conocerá este domingo, cuando el equipo del Kun se enfrente al de Ibai.