Las dos finales de Copa América perdidas ante Chile siguen penando a la selección de Argentina. La Albiceleste cayó dos años seguidos frente a la Roja en infartantes definiciones, algo que sigue dando vuelta en la cabeza de los trasandinos.

El último en traer al recuerdo los títulos chilenos fue Javier Mascherano, una de las figuras retratadas en el documental Sean Eternos: Campeones de América, el que narra el camino del combinado argentino para conseguir la Copa América 2021.

El exvolante aseguró que su selección estuvo en condiciones de haberse quedado con ambas finales y lamentó no haber podido hacerlo. "No todo es suerte en la vida, creo que nosotros fallamos en esas dos finales", comentó.

"Está claro que éramos superiores a ellos. Nos faltó, podríamos haber ganado en los 90 minutos", comentó el histórico seleccionado, quien dijo presente en ambas noches.

En la edición 2015 disputada en nuestro país, Mascherano fue titular y jugó la totalidad del encuentro que se terminó definiendo desde los doce pasos. El Jefecito no alcanzó a participar de la tanda de penales, la que tuvo fallos de Gonzalo Higuaín y Éver Banega.

Casi un año después, en Estados Unidos, el argentino volvió a ser titular. Participó de todo el tiempo reglamentario y fue uno de los apuntados para la tanda definitoria. Mascherano pateó exitosamente después del fallo inicial de Lionel Messi. Lucas Biglia erró después.